Se realizó la segunda reunión de trabajo con organizaciones nucleadas en CTEP

Se realizó la segunda reunión de trabajo con organizaciones nucleadas en CTEP

Participaron funcionarios de distintas áreas del municipio e integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y se conformó una mesa ejecutora para atender de forma específica los reclamos.

Funcionarios municipales se reunieron, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con representantes de cooperativas y organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Se acordó la conformación de una mesa ejecutora para el seguimiento específico de los requerimientos de este sector, la gestión a costo cero del Monotributo Social y la renovación del contrato de limpieza de baños de plazas públicas.

Por parte del municipio, estuvieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el secretario y subsecretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa y Alberto Becchi, respectivamente; el director de Cooperativas, Alvaro Fanproyen; y las concejales Patricia Serventich y Patricia Leniz, y entre otros, representantes de Planeamiento Urbano, OSSE y Enosur. Participaron las organizaciones Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, Coordinadora de Trabajadores del Puerto, CTP-MTE y Movimiento MAR. Además, estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Nación.

En este contexto, Vicente señaló que “les transmitimos a través de las diferentes dependencias municipales las distintas e importantes tareas que se les pueden asignar a las cooperativas para ir paliando la situación laboral de aquellas personas que tienen graves dificultades en este contexto social que vive la ciudad y el país”.

Diálogo

“Además les hemos confirmado la gestión para que puedan realizar el trámite del Monotributo Social a costo cero. También les hemos confirmado – aunque no están dentro de las cooperativas- la renovación del contrato a la asociación civil que tiene la limpieza y mantenimiento de baños en plazas públicas”, agregó.

Por último, Vicente expresó que “se ha conformado una mesa ejecutora que tiene por finalidad atender estos requerimientos y que vaya canalizándose de manera específica y que no sea tan amplia para que ellos encuentren las respuestas concretas. Si bien exigen mayor inmediatez, también les hemos manifestado la situación presupuestaria actual del municipio y que no es tan holgada como para dar respuestas tan inmediatas. Pero el diálogo siempre va estar, eso no lo vamos a dejar de lado sino que todo lo contrario”.

Por su parte, De Rosa sostuvo que “este segundo encuentro fue realmente una mesa de trabajo donde las distintas organizaciones sociales nos pidieron todo lo que están queriendo ver con nosotros, ya sea trabajo como alimento. Se van resolviendo algunas cosas, no a la velocidad que ellos quisieran pero estamos trabajando a una velocidad que nos permite la Nación, la Provincia y el municipio para salir adelante con todo esto”.

Asimismo, el titular de Desarrollo Productivo destacó el trabajo en conjunto: “La idea es trabajar semanalmente con ellos, dialogando para saber qué trabajos hay y cómo se va a generar el dinero para poder tener estos trabajos”.

Comentá la nota