Se realizó la segunda jornada sobre la ''Ley de Promoción y Protección de los derechos de los niños y adolescentes''

Ayer en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16 tuvo lugar este encuentro cuyo objetivo era la comprensión por parte de todos los actores, desde niños a adultos, de lo que significa esta importante ley.
La capacitación se desarrolló de 13 a 17, iniciándose la jornada con un resumen de lo que se realizó en el primer encuentro. A las 14 los asistentes participaron según su edad en el taller de niños, el de adolescentes y jóvenes, y el de adultos. Para finalizar se efectuó una mesa de debate intergeneracional con los delegados de los talleres.

La concejal Inés Inzaurgarat, integrante del Foro Abierto para la promoción y protección de los derechos, manifestó que esta jornada de capacitación fue muy práctica y tuvo el objetivo de entender entre todos qué significa la ley y cuáles son sus ejes fundamentales.

Inzaurgarat sostuvo que la Ley de Promoción y Protección de los derechos de los niños y adolescentes derogó la ley de patronato que estuvo vigente en la provincia durante mucho tiempo. Asimismo señaló que con la nueva ley se restituyen los derechos de niños y adolescentes, dado que con anterioridad se los consideraba menores irregulares.

Los organizadores se mostraron muy conformes por la asistencia de representantes de numerosas instituciones, lo que garantiza una pluralidad en la visión de la norma. La tercera jornada será zonal, con el objetivo de intercambiar experiencias con otras comunidades.

Comentá la nota