Se realizó en Sáenz Peña el lanzamiento del Instituto de Jóvenes Empresarios del Chaco

Se realizó en Sáenz Peña el lanzamiento del Instituto de Jóvenes Empresarios del Chaco
En el marco de la convocatoria en busca del consenso por parte del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y los referentes de Federación Económica del Chaco, se realizó en la ciudad de Sáenz Peña, el lanzamiento oficial del Instituto de Jóvenes Empresarios del Chaco (I.J.E.FE.CH).
Este Instituto que agrupa a todos los empresarios de hasta 35 años que quieran trabajar por el desarrollo del sector empresario joven; depende a nivel Nacional de la FE.D.A.J.E (Federación de Jóvenes Empresarios de Argentina), cuyo presidente es Martín Trubycz y de la C.A.M.E (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) cuyo presidente es Osvaldo Cornide; a nivel provincial depende de Federación Económica del Chaco.

"Conociendo las dificultades que se les presentan a los jóvenes empresarios y emprendedores de nuestra provincia en las diferentes etapas de vida de sus empresas, la Comisión de Jóvenes Empresarios de Federación Económica de Chaco, busca otorgar a quienes inician este camino, herramientas que faciliten la realización de sus proyectos y de mejorar la competitividad de las pymes que ya están en funcionamiento." declaró el ingeniero Mariano Lugo, en su carácter de titular de la presidencia de dicho instituto.

Así también, remarcó que "Esta comisión tiene como finalidad acercar a los jóvenes emprendedores y empresarios los conocimientos necesarios para mejorar el rendimiento de las empresas, así como también ampliar el panorama sobre el cual tomarán sus decisiones futuras".

La comisión directiva, está conformada por elMariano Lugo, a cargo de la presidencia; contador Federico Rubio y Horacio Manassi a cargo de la vicepresidencia y vicepresidencia segunda respectivamente; Mauro Piceda como secretario y Fabián Heker como tesorero. Todas las funciones directivas son de carácter normalizador del Instituto.

"Ya estamos avanzando sobre el cronograma de trabajo propuesto a corto plazo, que incluye como uno de los puntos más importantes, gestionar una reunión con el ministro de Economía del Chaco, para instrumentar la implementación de la Ley Nº 25.872 denominada Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven".

La comisión Directiva del Instituto de Jóvenes Empresarios, se reúne todos los días martes a las 20:00 hs en la sede de Federación Económica del Chaco (Perón Nº 111, 2do piso). "La convocatoria está abierta para los empresarios que estén interesados en discutir los temas comunes del sector" invito Mariano Lugo.

Comentá la nota