Se realizó una reunión con vecinos sobre seguridad

Se realizó una reunión con vecinos sobre seguridad
Participaron miembros de los colegios de Magistrados y Abogados, concejales y representantes de distintas entidades
Se llevó a cabo anoche una importante reunión en la sede del Colegio de Magistrados sobre seguridad, de la que participaron vecinos representantes de distintas entidades.

En representación del Colegio de Magistrados se encontraban los jueces Guillermo Lludgar, Pablo Noel, María Angélica Bernard, Aldo Rau y Aída Lhez; la fiscal general Analía Duarte y el fiscal federal Juan Manuel Portella.

También se encontraban los concejales Ricardo Calcabrini, Ana Asa, Andrea Perestiuk, Marcelo Ordoqui, Alejandro Issin, Arturo Rojas, Marisa Roldán, Cristina Biar y Mario La Battaglia.

En representación de los vecinos estaban José Vitale, de Autoconvocados por la Seguridad; Andrés Schaab y Susana Rossi, de Asociación Juntos por la Seguridad; Fabián y Carolina Nicolossi, por la Asociación Vecinal de Fomento de Quequén y Mónica Berríos de Padres Preventores. También se encontraban representantes del Colegio de Abogados de Necochea, encabezados por su titular, María del Carmen Bellomo.

Durante el encuentro, que fue coordinado por el concejal Ricardo Calcabrini, fueron uno a uno pidiendo la palabra y realizando sus ponencias y todos coincidieron en que esta reunión no tenía que quedar sólo en eso, sino que tenía que ser el punto de partida para comenzar a trabajar en forma mancomunada contra la inseguridad.

Vecino satisfecho

Tras la reunión, uno de los vecinos, José Vitale en diálogo con Ecos Diarios indicó que "la de hoy la puedo calificar como una reunión de trabajo, me voy con la sensación de que se ha dado el puntapié inicial para poder hacer, porque de otra manera nos quedamos sólo en la protesta y a mi en lo personal, como al resto de quienes integramos los Vecinos Autoconvocados, no nos gusta protestar por el sólo hecho de hacerlo, sino que hay que comprometerse y participar”.

Vitale se mostró satisfecho por la apertura y el compromiso asumido anoche por parte de los miembros del "Colegio de Magistrados, del Colegio de Abogados y los concejales por el lado del arco político, por lo que entiendo que de esto algo bueno tiene que salir. Lógicamente que los resultados no los vamos a ver en una semana ni en un mes, pero con el correr del tiempo y creo que en el corto plazo si, porque entiendo que el trabajo en conjunto es el que rinde los frutos”.

Por último el vecino señaló que "tuvimos las respuestas que ellos nos podían dar, tanto los magistrados como los concejales y abogados, por lo que entiendo que fueron generosos, nos escucharon y quedamos en ponernos a trabajar en forma mancomunada, así que ha sido una reunión fructífera”.

Lludgar: "Hay que darle continuidad”

Por su parte el juez de Garantías Nº 1 Guillermo Lludgar explicó que "espero que esta reunión sea más positiva de lo que han sido otras, porque en realidad no es la primera, así que vamos a tratar de que esto continúe, porque con una reunión no solucionamos nada, entonces dándole continuidad a esto, creo que se puede lograr algo en concreto”.

Con referencia a la respuesta de los vecinos en esta reunión, Lludgar indicó que "fue buena, seguramente son muchísimos más los que podrían participar, pero vinieron representantes de entidades porque sería imposible reunir a todos por una cuestión de espacio físico. Hablamos con el concejal Calcabrini, que fue quien fogoneó esta reunión, ya que hubo otra y en su momento hubo un malentendido, pero ya quedó todo aclarado y zanjado. Le pedimos que convocara a representantes de entidades, porque todo espacio físico tiene un límite, para de esa manera poder escucharnos todos y sacar algo en limpio, como sucedió”.

Por último el juez señaló que "con los vecinos que hable tras la reunión me dijeron que se iban satisfechos, pero necesitaban que esto tuviera una continuidad, así que se habló de que esto no quede en la nada, tenemos contacto con los concejales, así que hablamos para que esto sea así y además también es muy destacable la participación del Colegio de Abogados, cuyos representantes se comprometieron y también estuvo el doctor Portella, de la Justicia Federal, muy vinculado también al tema de la droga, así que creo que es un buen puntapié inicial y espero que no lo dejemos pasar”.

Comentá la nota