Se realizó la reunión de “Tandil x Precios” Justos con comerciantes minoristas

El grupo de ciudadanos que crearon una red de control de precios en la ciudad, ofrecieron una reunión informativa a pequeños comerciantes, para incorporarlos al Programa “Precios Cuidados”, que impulsa la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Este lunes por la noche, en la sede del Club Ferro, de Colón y Arana, los referentes de la iniciativa ciudadana nacida a través de la red social Facebook (que ya roza los 9000 seguidores), trasldaron la propuesta realizada por la cartera del gobierno nacional, respecto de la creación de una línea de trabajo de “Precios Cuidados”, para implementarla en comercios minoristas y para la que Tandil, fue seleccionada.

Los comercios con voluntad de adhesión podrán recibir los productos que se ofrecen en dicho programa para ser vendidos al público con el mismo costo que en los supermercados que hoy ya los ofrecen.

La articulación entre “Tandil x precios Justos” y el programa “Precios Cuidados”, se dio a través de gestiones iniciadas por concejales del Frente para la Victoria, quienes impulsaron la llegada del proyecto, a partir de la interesante tarea que comenzó a vislumbrarse en la red social.

En ese marco, un buen número de comerciantes se acercó a este encuentro, que fue calificado por los organizadores como “excelente”, en el que se informaron las primeras líneas de acción y los requisitos para plegarse al programa. En la reunión se analizaron distintas alternativas y se avanzó en la concreción de esta iniciativa, respecto de que también puedan conseguirse “Precios Cuidados” en almacenes y despensas barriales, entre otros rubros.

Comentá la nota