Se realizó una reunión sobre reforma de los circuitos electorales

Se realizó una reunión sobre reforma de los circuitos electorales

Se acordó elaborar un borrador de propuesta de reforma para presentar a la Justicia Federal con competencia Electoral.

Convocada por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon se realizó este lunes una reunión de trabajo para tratar la necesidad de readecuación de los circuitos electorales del Partido, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, con una amplia representación de sectores políticos.

En la misma tras la apertura a cargo del Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, expuso el Subsecretario de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Lic. Manuel Terradez.

Estuvieron presentes los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Juan Manuel Cheppi, Guillermo Castello y Gabriel Pampin, los concejales Claudia Rodríguez, Balut Tarifa Arenas, Alejandro Carrancio, Javier Alconada, Héctor Rosso, Santiago Bonifatti, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, representantes del Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Pro, Gen, Coalición Cívica, Frente para la Victoria, Agrupación Atlántica, Partido Socialista.

En la ocasión se llegó a un importante consenso de todas las fuerzas sobre la necesidad de reformar el sistema de circuitos electorales en General Pueyrredon, y se acordó elaborar un borrador de propuesta de reforma para que las autoridades locales y provinciales la propongan a la Justicia Federal con competencia Electoral, previéndose una nueva reunión el lunes 22 de agosto a las 10 hs. en el recinto del Concejo Deliberante.

Terradez señaló que el esquema de 8 circuitos electorales vigente para el Partido de Gral. Pueyrredon, segundo en cantidad de votantes de la Provincia, data de los años 60 cuando la realizad demográfica era totalmente distinta, y los contrapuso a los 68 circuitos existentes en La Plata, con menos votantes.

“Cada dos años, en cada elección, asistimos a la situación que genera que muchos votantes tengan que votar a varios kilómetros de su domicilio, por la gran extensión territorial de los circuitos electorales, establecidos cuando el Partido de General Pueyrredon tenía poca población hace varias décadas. Hoy es necesario modificar los circuitos electorales, creando más cantidad, para lograr el objetivo de que la gente pueda votar lo más cerca posible de sus domicilios y asi aumentar asimismo la participación electoral”, señaló el Defensor Fernando Rizzi.

Comentá la nota