Se realizó la Reunión Regional del Noroeste sobre lepra

Se realizó la Reunión Regional del Noroeste sobre lepra
La provincia fue la encargada de recibir a Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Las provincias debatieron hablaron de cómo generar una pauta de salud preventiva sobre esta enfermedad.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy participó en la “Reunión Regional NOA de Lepra” realizada en el Consejo Médico de la Provincia y contó con la participación de Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

El objetivo del encuentro es comenzar a trabajar de forma conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias del Noroeste Argentino, para generar una pauta de Salud preventiva sobre esta enfermedad.

Entre las actividades que se realizaron, se presentó el Programa Nacional de Control de Lepra; además cada provincia participante expuso la situación particular respecto a la enfermedad.

Con esta reunión se busca generar una actualización de la situación epidemiológica de la enfermedad y realizar una actualización sobre el diagnostico de laboratorio de esta patología.

Comentá la nota