Se realizó la Reunión Mensual Ordinaria de Delegados del Foro Municipal de Seguridad de Campana

El pasado 10 de Diciembre a partir de las 20.00 horas se realizó la Reunión Mensual Ordinaria de Delegados del Foro Municipal de Seguridad de Campana, esta vez en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Ariel del Plata.
Presidió la misma el Sr. Julio N. Carreras, Presidente del Foro Municipal de Seguridad, con el Secretario Dr. Alfio Serini y el Vocal Sr. Ricardo Pinto, asistiendo también, ante las invitaciones cursadas a la Comisaría de Campana y a la Jefatura Distrital por la Mesa Ejecutiva de este Foro, en representación el Inspector Horacio Martínez, el Capitán Ricardo Martínez y el Tte. Pablo Pujol. Con una numerosa asistencia, se dio la oportunidad a los vecinos de presentar los reclamos por los problemas de inseguridad en esta populosa zona, compuesta por los barrios Siderca, Santa Florentina, Las Campanas, Héroes de Malvinas, Vitramu, Don Francisco y Ariel del Plata, los que actualmente se encuentran fuera de las Cuadrículas preestablecidas, no teniendo la cobertura de prevención necesaria con los patrullajes de zonas con vehículos especialmente asignados. Se comunicó que están creadas las nuevas Cuadrículas donde existe una específica en esta área, pero no se puede instrumentar dado que no se recibe del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires los móviles y personal respectivo, no obstante las promesas realizadas y los continuos reclamos efectuados por notas y en reuniones personales con funcionarios del Ministerio.

Ante las quejas sobre el funcionamiento del número de emergencias 911, se reiteró el estudio realizado y los reclamos efectuados, aconsejándose que en nuestra zona no se debe confiar por ahora en la respuesta del mismo, dado que tecnológicamente no está preparado su funcionamiento, recomendándose los números de celulares de las Cuadrículas y de Comisaría.

Surgió la necesidad entre los vecinos presentes, de solicitar una Audiencia con la Intendente Municipal de Campana, Da. Stella Maris Giroldi a fin de puntualizar las inquietudes sobre los problemas de seguridad existentes en esos Barrios quedando la Mesa Ejecutiva comprometida a gestionar la misma.

Se reitera el pedido de solicitar la presencia estática de móviles de Fuerzas Federales, con el objeto de disuadir la realización de delitos, a lo que se responde que se debe realizar el pedido ante el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para que se pueda conseguir su implementación, a lo que está abocado la Mesa Ejecutiva.

Se realizó en general un enriquecedor cambio de opiniones, en el que hubo una activa participación de los vecinos, quedando nuevamente la sensación de abandono del Partido de Campana por parte de las Autoridades de la Provincia de Buenos Aires ante el incumplimiento de mandar los móviles y efectivos de calle que se necesitan y de no reponer los vehículos que se encuentran fuera de servicio.

Comentá la nota