Se realizó la reunión mensual ordinaria del Consejo Directivo del Foro Municipal de Seguridad de Campana

De acuerdo a la convocatoria efectuada por la Mesa Ejecutiva se llevó a cabo la Reunión Mensual del Foro Municipal de Seguridad, en el local donde funciona este Foro, sito en Belgrano esquina Coletta de la ciudad de Campana.
Bajo la dirección de su Presidente el Sr. Julio N. Carreras y la asistencia de el Secretario Dr. Alfio Serini, de los Vocales Sres. Ricardo Pintos y Vicente Medina, y una numerosa concurrencia de Delegados de Instituciones, Vecinos de Campana y la presencia del Concejal Sr. Jorge Gozo, se desarrolló la misma en un claro clima participativo, donde se expusieron por Presidencia lo actuado desde la fecha de la anterior reunión, destacándose la Audiencia mantenida con el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr.Carlos Stornelli y el Superintendente Jefe de la Policía Provincial Juan Carlos Poggi el día Miércoles 4 de Marzo, donde se presentó la problemática de la Seguridad en el Partido de Campana, reclamándose la urgente necesidad de asignar una mayor cantidad de efectivos a la Comisaría local, aparte de los móviles que todavía faltan enviar, cosa que se comprometió el Jefe de Policía a enviar en los próximos días.

En esta reunión se hizo un agitado debate sobre la forma de solucionar los problemas locales, haciéndose principalmente hincapié en la participación activa de las autoridades Municipales con el objeto de generar los medios para solucionar estos problemas de inseguridad, siendo el pensamiento generalizado que el poder político debe consubstanciarse con el verdadero sentir de la Comunidad, generando reuniones no sólo con el Gobierno Provincial sino también con los funcionarios judiciales de este Departamento para exigir la necesaria aplicación de las leyes de forma que defiendan los derechos humanos de los trabajadores y ciudadanos honestos de nuestra ciudad que ven todos los días violados sus derechos por la cada vez más peligrosa actitud de los delincuentes.

Cabe destacar la presentación de un trabajo preparado a instancia de la Mesa Ejecutiva y realizado por una firma consustanciada del problema de la Inseguridad, dirigida por el Sr. Juan Sajnin, que nos dará una realidad sobre los delitos realizados en nuestro Partido, llevando un estricto control de los hechos, para que las autoridades provinciales no digan que Campana es una ciudad donde el índice delictivo es bajo y "no hay tantos hechos", como tuvimos que escuchar los que asistimos a la reunión en el Ministerio, debido a la falta de denuncias de los mismos. Este Plano Delictual se encontrará en las oficinas del Foro, y se volcarán en él todos los delitos que se denuncien en Policía y Fiscalías, a las que se les solicitará la comunicación semanal de los mismos en cuanto al lugar y tipo de delito, y también aquellos que los vecinos realicen directamente en las oficinas del Foro, por no querer ir a denunciarlos en las reparticiones donde correspondería; estas oficinas estarán abiertas de Lunes a Viernes de 17.00 hs. a 19.00 hs., confeccionándose a su vez un formulario especial, para que los Delegados lleven a su Instituciones, y puedan llenarse también en los lugares que por la distancia se hace difícil acercarse a estas oficinas.

Tuvimos la grata impresión, ante la participación de todos los presentes, que finalmente la gente está comprendiendo esta necesidad, lamentando la poca o podríamos decir casi nula asistencia, de funcionarios de los poderes municipales, dado que había solamente un miembro del Consejo Deliberante presente, como también la no comparencia de Instituciones que se consideran protagonistas y representantes de la sociedad campanense en determinados actos, pero no se embanderan luego encolumnándose en la figura jurídica que debe tratar los problemas de la Seguridad, como está determinado por la ley de formación de este Foro Municipal de Seguridad de Campana

Comentá la nota