SE REALIZO LA REUNION DE LEGISLADORES CON URRIBARRI: "COINCIDIMOS EN QUE EL CONGRESO DEBE SER ORDENADO Y RAPIDO" DIJO GUASTAVINO,

Luego de la reunión de legisladores provinciales y nacionales con el Gobernador Sergio Urribarri, el Senador nacional, Pedro Guastavino indicó a APF que "todos coincidimos en la necesidad de un Congreso ordenado y rápido que exprese lo que el conjunto del peronismo entrerriano esta queriendo, en relación a que no haya internas y que se llegue a una lista de consenso integrada por los perfiles que el peronismo necesita para encarar la próxima elección".
En diálogo con esta Agencia Guastavino resaltó que "la de hoy fue una reunión corta en donde todos coincidimos en la necesidad de un Congreso ordenado y rápido, que exprese lo que el conjunto del peronismo entrerriano esta queriendo en relación a que no haya internas, y a que se llegue a una lista de consenso que sea integrada por los perfiles que el peronismo necesita para encarar la próxima elección".

En este sentido destacó que "no hubo disidencias, por lo que creemos que será un Congreso muy tranquilo que delegará al Consejo el armado de la lista". Asimismo afirmó que "ese Consejo deberá estar integrado por representantes de los intendentes y de los legisladores provinciales y nacionales, para que antes del 9 de mayo tengan la lista consensuada".

Además agregó que "es necesario que también estén el Gobernador Urribarri, el Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti y el Presidente del Partido (José Cáceres)".

Ante la pregunta sobre eventuales nombres destacó que "en principio no se barajó ninguno", pero aclaró que "sí se mencionó el compromiso asumido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, en referencia a que un miembro de la CGT integre la mesa del partido y probablemente la lista de consenso, lo que respaldamos quienes estábamos presentes" dijo.

En relación a la posibilidad de que se otorgue un lugar en la lista a Antonio Alizegui (titular del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos) aseguró: "Todo esta para debatirse y de arranque no se descarta nada, pero debemos encontrar los mejores perfiles de los compañeros que nos representarán porque aquí no solo esta en juego la renovación de la Cámara de Diputados, sino otras cuestiones de fondo que tienen que ver con la gobernabilidad nacional, provincial y municipal, por lo que se trata de una cuestión de mucha responsabilidad" explicó.

Por último reconoció que "a la hora de armar la lista es importante el territorio geográfico de los candidatos, ya que siempre se ha tenido en cuenta, pero nada es determinante" concluyó.

Comentá la nota