SE REALIZÓ UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL HCD POR EL AVANCE DEL NUEVO CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

En el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la reunión informativa del trabajo que se desarrolla para la redacción de un nuevo Código de Planeamiento Urbano de Campana.
La Concejal Adriana Barbero había presentado un pedido de informes sobre el tema.

Funcionarios municipales encabezados por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, dio a conocer el avance en el proyecto denominado Nuevo Código de Planeamiento Urbano para el Partido de Campana, en el cual viene trabajando la Secretaría mencionada, y la Dirección Gral. de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Dicha reunión fue solicitada por el Secretario del área a fin de informar a todos los concejales del trabajo que se está realizando.

La concejal Adriana Barbero, señaló al respecto que "las próximas etapas se realizarán de modo participativo en el marco de la Agencia de Desarrollo para la cual se ha invitado en esta instancia a la participación de los concejales de todos los bloques a integrarse en las distintas comisiones temáticas".

Se encontraban presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la Arq. Silvia García, al igual que el Gerente de la Agencia de Desarrollo local, Lic. Ricardo Sánchez, junto a concejales del Interbloque y del Bloque Justicialista.

"La reunión desarrollada tiene su base en el pedido de informes que he presentado y a la nota que realizamos junto a la concejal Laura Meissl en el mes de agosto, para integrar las comisiones de la Agencia de Desarrollo Campana" explicó Barbero.

La edil justicialista explicó en tanto que "se aceptó la propuesta para que dos concejales de cada bloque integren todas las comisiones de trabajo en las cuales tengan interés de participar, según las temáticas de cada una, todo ello gestionado por el presidente del HCD, Ctdor Norberto Jendrulek".

Finalmente, Barbero destacó que el trabajo que se está realizando sobre el Nuevo Código de Planeamiento Urbano, "tendrá la forma o modalidad de trabajo en que se desarrolló el Plan Estratégico local, con la participación de diversos sectores de la comunidad, proyectando una ciudad a futuro, para lo que es necesario tanto la presencia de técnicos, políticos, y diferentes actores sociales, a fin de plasmar qué ciudad queremos para los próximos 20 años".

Durante la reunión, según aclaró la concejal Barbero, "pudimos realizar preguntas y hacer planteos, surgiendo temas como los usos que se podrá afectar al sector islas, usos de los espacios públicos, veredas, etc.".

IRONÍAS Y RESPUESTA

Tras la consulta Barbero se refirió a manifestaciones vertidas por un concejal de la oposición respecto a que "parecía que ahora salía del ostracismo al que la había mandado su propio partido y que en medio de la interna salía a atacarlo para que la tuvieran en cuenta, o alcanzar un cargo de mayor jerarquía".

Sin poder evitar sonreír, señaló que "realmente lo que diga este concejal no me afecta, yo sigo trabajando y elaborando proyectos viables para la ciudad, atendiendo vecinos en el bloque o visitando compañeros, y también a los que no lo son en sus casas, o en la calle".

"Si salgo en un medio es para publicitar algo constructivo, o como hace unos días, para que no subestimen a la gente dándole información no verdadera. Ocurre que el concejal se siente molesto porque una vez más puse en evidencia que dijo algo que no se condice con la verdad: no es cierto que en el régimen que se votó de moratoria pague lo mismo el que pagó al día con el que se adhiera a ella, ni es verdad que la empresa que gestiona las cobranzas cobre el 14% sobre lo que se vaya a recaudar por la moratoria", aclarando luego que ese contrato fue convalidado oportunamente por el bloque al que pertenece ese concejal.

"Si alguien dice algo que no es verdad ¿qué es?"se preguntó Barbero, y agregó: "Yo no busco prensa ni cargos de jerarquía, ya tuve varios y todo gracias a la militancia y al voto de mis compañeros, estoy donde me encanta estar, y hago lo que me gusta hacer, y sólo hablo cuando es preciso. Y en nuestra ciudad, cada uno sabe quién es quién" concluyó.

Comentá la nota