Se realizó una reunión entre inspectores y directores.

La misma se llevó adelante ayer con el objetivo de trabajar sobre el inicio de clases y acordar acciones que se debe hacer dentro de las instituciones. En la jornada estuvieron presentes los inspectores de Psicología, Educación Física, Primaria y Secundaria, y directores de educación primaria y secundaria.
Labere expresó que la reunión tuvo que ver con el reinicio del ciclo lectivo y el objetivo de socializar documentación y acordar acciones que debe seguir los directores y poner sostenes los diferentes inspectores.

Manifestó que está todo preparado para que el inicio se concrete a partir del lunes 3, y por el momento las clases finalizan el 15 de diciembre, de acuerdo a lo establecido por el calendario. Según indicó, lo que preocupa es el posible abandono por parte de los alumnos, por lo que el objetivo es que todos los alumnos vuelvan a la escuela.

Por su parte Bustamante manifestó que durante estas semanas se estuvo trabajando con el Consejo Escolar y los auxiliares para garantizar dentro de las escuelas las condiciones de salubridad necesaria.

Asimismo, Darío García expresó que para aquellos docentes que están dentro de los grupos de riesgos hay una prórroga de las licencias, por lo que deberán informar en los establecimientos para la cobertura de estos cargos.

Comentá la nota