Se realizó la reunión bimensual del Consejo del INTA General Villegas

Pehuajó: Se evaluó la creación de la nueva Estación Experimental en el Gran Buenos Aires que orientará sus actividades a la agricultura urbana y periurbana. El intendente Zurro les dio la bienvenida
El Consejo Local Asesor de General Villegas realizó su reunión bimensual en Pehuajó, con la apertura a cargo del Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Pehuajó, Ing. Agr. Juan Carlos Gramicci, dando lugar al intendente Municipal Pablo Zurro, quién ofreció las palabras de bienvenida a todos los representantes que se hicieron presentes.

La Ing. Agr. Alicia Otero, coordinadora de Desarrollo de la Experimental del INTA General Villegas, realizo un breve recorrido por las actividades institucionales más relevantes del INTA. Otero hizo referencia a los recursos humanos, capacitaciones brindadas y actividades de los diferentes proyectos en los que participa la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas, que se hacen extensivas a través de sus Agencias en toda la zona de influencia, que ocupa 13 partidos del noroeste bonaerense.

Uno de los temas más trascendentes de este encuentro fue el tratamiento de la creación de la nueva Estación Experimental AUPU AMBA, que trabajará en la zona del gran Buenos Aires, orientando sus actividades a la agricultura urbana y periurbana. Esta nueva Estación se suma a las cuatro ya existentes en el Centro Regional Buenos Aires Norte: General Villegas, Pergamino, Delta del Paraná y San Pedro.

Comentá la nota