SE REALIZÓ EN RAFAEL CASTILLO Operativos para facilitar la escrituración de las viviendas

Con el objetivo de regularizar la situación habitacional de los vecinos, la Dirección de Tierras realizó en Rafael Castillo un operativo tendiente a tramitar la escrituración de las propiedades.
En esta ocasión, la iniciativa se llevó a cabo en Voguel 1650, límite entre los barrios Lusitano y Central de la localidad matancera. Allí, amparados en la ley 24.374, los vecinos pueder iniciar la tramitación de escrituras, siempre y cuando sean poseedores de la vivienda antes de 2006 y la misma tenga un costo menor a los 120 mil pesos.

"A partir de esta ley se pudo normalizar la situación de los vecinos", afirmó el titular de Tierras, Omar Herrera, en diálogo con Radio Para Todos, por Radio Universidad.

En ese sentido, aseguró que "el beneficio de estos operativos es poner a disposición toda la estructura administrativa, para que los vecinos puedan hacer el tramite y evitar la molestia de ir un día de semana".

Asimismo, Herrera explicó que allí "lo que se inicia es el expediente con toda la documentación. Luego hay todo un proceso para constatar que no hay otro titular". Además, resaltó que "el trámite es totalmente gratuito, excepto la chequera que le otorga el registro notarial, que se paga en el Banco Provincia".

"La gente se acerca de a poco, estamos en la zona a pedido de la delegación municipal", aseveró el titular de Tierras, al tiempo que reveló que quienes tienen problemas habitacionales "en la mayoría de los casos son vecinos que han comprado el terreno y por diversos motivos nunca concluyeron la escrituración".

"En muchos casos, cuando ingresaron con cuotas a pagar de 80 meses y algunas empresas que encaraban esos tipos de operación inmobiliaria desaparecían, entonces había temor porque no terminaban de pagar su deuda y no podían escriturar", concluyó Herrera.

Comentá la nota