Se realizó "Puertas Abiertas"

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva edición del encuentro que reúne a varias ONG´s de Zárate y Lima. Con un gran marco de público en esta tercera edición de "Puertas Abiertas", las distintas entidades desempeñaron sus programas para toda la comunidad presente.

En el día de ayer se desarrolló el tercer encuentro de ONG´s de Zárate y Lima, llamado "Puertas Abiertas", en el auditorio Francisco Mendía de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

El evento que contó con una gran concurrencia, tuvo a varias entidades que expusieron sus programas y sus trabajos, a todos los vecinos de las localidades presentes.

EL DEBATE estuvo en el lugar y pudo hablar con varios de los participantes de la reunión.

Comité de Género

Marita Mendía, encargada del Comité de Género de la Cooperativa manifestó que "este es el tercer encuentro, ya realizamos dos anteriores y el propósito es trabajar en red, donde todas las ONG´s convergen en una acción netamente social".

"Nosotros estamos dispuestos a trabajar juntos, con este encuentro en red de "Puertas Abiertas", estamos abiertos a todas las ONG´s que también se quieran sumar", destacó.

ONG´s

En tanto, habló sobre la cantidad de ONG´s que hay en la localidad.

"La verdad que estoy sumamente asombrada porque no sabía que había tantas ONG´s en Zárate. La comunidad no lo sabe y prestan servicios, a los cuales la gente no tiene conocimiento donde recurrir y gracias a Dios hay suma de vo-luntades en Zárate, que no son pocas y que orgullosamente están".

La problemática de todas ellas es que hay un Estado ausente y que sus desarrollos se encuentran limitados por la falta de apoyo. Por eso, estamos para el año que viene, junto con el Consejo de Admi-nistración de la Cooperativa, para ver la forma de organizarnos y trabajar en red junto a las ONG´s", sostuvo sobre el trabajo que deben desempeñar por que el Estado se encuentra ausente en varias ocasiones.

Ayuda solidaria

Por último, Marita Mendía hizo referencia a los beneficios que otorga la Cooperativa Eléctrica de Zárate, para aquellas ONG´s que disertan en este encuentro.

"Muchas ONG´s que disertan y han disertado, reciben una colaboración de Cooperativa Eléctrica so-lidaria, que a veces es el único sustento que tienen para sus gastos. Realmente la función social que cumple Cooperativa es maravillo-sa, y estoy orgullosa de ser coope-rativista", finalizó la encargada del Comité de Género.

LALCEC

"Si bien lo de nosotros es prevención, a veces nos salimos un poquito de eso, porque algunas personas necesitan otras cosas, o podemos hacer un apoyo, o hacer una campaña sobre algo y ahí es donde nosotros estamos presen-tes", indicó la encargada del LALCEC local Mirta López, sobre la ayuda que ofrecen.

Hogar de Ancianos

Por otro lado, Norma Álvarez, presidente de la Asociación Coo-peradora del Hogar de Ancianos, reveló que "funcionamos en el Hogar de Ancianos para brindar un mejor bienestar de vida a los abuelos. Tenemos 120 socios, organizamos festivales para recaudar fondos, para organizar los cumpleaños de los abuelos, también se requiere para refacciones".

El ingreso nuestro es del socio, de $5.- la cuota y la ayuda muy importante de Cooperativa Eléc-trica que nos da una mano muy grande. Gracias a ellos podemos hacer los proyectos que organizamos", dijo.

Cooperadora del Hospital

Nilda Carboni, presidente de la Asociación Cooperadora y Amigas del Hospital Virgen del Carmen, resaltó "nosotros trabajamos como un medio para la comunidad, a la que sinceramente agradezco porque ayudan muchísimo".

Comentá la nota