Se realizó prueba hidráulica en calderas de la usina

Se realizó prueba hidráulica en calderas de la usina

Esto permitirá la aprobación de una de las fases técnicas de la obra. Estuvo presente Roberto Baratta de Planificación Federal, que mantuvo luego un encuentro con los trabajadores de la obra y de YCRT, junto al interventor de la empresa y el intendente de Río Turbio.

Este martes a la mañana se produjo la primera prueba de hidráulica en la zona de las calderas de la mega usina que se construye en Río Turbio. La acción técnica fue señalada como un hito en la etapa de construcción de la usina ya que permite la aprobación de una fase técnica esencial como el funcionamiento de los sistemas de alta presión. A este acto asistió el Lic. Roberto Baratta del Ministerio de Planificación Federal acompañado por su equipo técnico y el intendente de Río Turbio Matías Mazú, el interventor de YCRT Atanasio Pérez Osuna, entre otras autoridades y funcionarios. Los trabajadores de la usina celebraron este importante avance de obra con un acto junto a las autoridades y referentes de los trabajadores, quienes reafirmaron su compromiso y orgullo por llevar adelante esta importante obra para el país.

Roberto Baratta transmitió a los trabajadores que construyen la mega usina en Río Turbio el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro De Vido, y los instó a continuar la tarea: “más allá de lo lindo de hoy de empezar a probar la caldera es no olvidarnos de la política, no olvidarnos de por qué estamos todos acá, porque hay una política definida primero por Néstor y luego con Cristina, que nos llevó a la decisión de construir esta mega usina y esto es lo que tenemos de defender”, indicó el representante del Ministerio de Planificación Federal, quien visitó a los trabajadores y realizó un recorrido en la obra de construcción de la usina.

Sobre estas jornadas de trabajo, el diputado por pueblo e interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, adelantó un próximo encuentro con el ministro De Vido para analizar el avance de la obra, la situación de la empresa y otras cuestiones que hacen a la realidad de la Cuenca Carbonífera. Osuna destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional e indicó que Roberto Baratta estará frecuentemente en Río Turbio durante los próximos meses, fortaleciendo el trabajo en las instancias finales para poner a punto tanto el yacimiento como la obra de la mega usina, indicó.

También estuvo el intendente de Río Turbio Matías Mazú que destacó el recibimiento de los trabajadores de la construcción, y que la obra “es una de las mejores muestras de este proyecto nacional y popular, de crecimiento, de desarrollo, de inclusión”, planteó.

En ese sentido recordó “las luchas que hemos tenido, las cientos y cientos de asambleas que hemos tenido con los trabajadores; hoy empieza el juicio por la tragedia que se llevó a los 14 compañeros, la justicia llegó lenta después de diez años, pero se vienen muchas cosas, cosas muy lindas como lo de hoy, de este nuevo hito en la construcción de la usina, con la mística de los compañeros trabajadores de esta obra, y también el recuerdo triste de los que no están, y a quienes les debemos el esfuerzo, el sacrificio de sus vidas en este proyecto”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota