El Gen realizó propuestas para mejorar el tránsito

El bloque de concejales del GEN presentará al Ejecutivo una serie de propuestas relacionadas con el ordenamiento del tránsito en la ciudad de Cañuelas. Las mismas surgieron luego de una encuesta realizada sobre el tema
Entre las propuestas que tuvieron mayor aceptación, figuran las siguientes:

-Sincronizar los semáforos de Rivadavia y Del Carmen, Libertad y Del Carmen, San Martín y Libertad, Belgrano y Libertad y Basavilbaso y Libertad de forma continua (98 por ciento de aprobación).

-Permitir en la calle Libertad estacionar solo sobre mano derecha (81% de aprobación).

-En las esquinas céntricas que no tienen semáforo, colocar espejos reflejando la calle perpendicular (65% de aceptación).

-Crear zonas azules de carga y descarga de mercadería en zonas de comercios (95% de aceptación)

En cambio, la propuesta de hacer la calle San Vicente mano única hacia la calle Alem desde 25 de Mayo hasta Acuña fue rechazada por el 69 por ciento de los consultados.

En la encuesta fueron incluidas algunas preguntas que sin dudas no caerán bien en el oficialismo. Según el Gen, el 85 por ciento de los encuestados manifestó estar en contra de que el gobierno utilice las calles céntricas para estacionar maquinaria municipal, una práctica que se realiza para publicitar las compras realizadas por la gestión.

También se preguntó si hay acuerdo en implementar el sistema de estacionamiento medido, pero “con el objetivo de ordenar el estacionamiento, no con fin recaudatorio”. El 80 por ciento de los encuestados estuvo a favor.

El Gen también agregó a la presentación algunas propuestas realizadas por los vecinos encuestados, como: controlar el uso del casco y las infracciones en los motociclistas, crear un lugar para estacionamiento de remises frente a los Bancos, quitar la parada de micros en Del Carmen y San Vicente (ya que al doblar hacia San Martín, los micros cortan el tránsito de Del Carmen y ambas manos de San Vicente), achicar la Plaza San Martín y hacer estacionamiento en diagonal en Libertad, Del Carmen, Lara y 25 de Mayo, entre otras.

Comentá la nota