SE REALIZÓ LA PROCLAMACIÓN DE LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS

Se realizó el acto de proclamación y la entrega de los certificados correspondientes a los diputados nacionales electos en el comicio del pasado 28 de junio.
Presidió la ceremonia el juez federal y presidente de la Junta Electoral Nacional, Miguel Gálvez quien entregó los respectivos documentos a Héctor Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol del FpV y a Eduardo Mauricio Ibarra de Unión por Todos. Estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador José Rubén Uñac y el intendente de Capital Marcelo Lima, además de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios e invitados.

Esta mañana en el Salón del Tribunal Oral Federal de San Juan se llevó a cabo el acto de proclamación de los diputados nacionales electos que resultaron elegidos el pasado 28 de junio del corriente año, a quienes se les entregó el testimonio respectivo, el diploma y certificado del acta del escrutinio correspondiente.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja junto al vicegobernador doctor José Rubén Uñac; el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima; los ministros de Gobierno y de Hacienda y Finanzas, Lorenzo Emilio Fernández y Aldo Víctor Molina, respectivamente; los senadores nacionales Roberto Basualdo y Marina Riofrío y el diputado nacional Ruperto Godoy; diputados provinciales, funcionarios, familiares de los legisladores electos e invitados.

Como se recordará, en la última elección nacional llevada a cabo en la provincia, el 28 de junio último, resultaron electos por el voto popular, como legisladores representantes de San Juan ante la Cámara de Diputados de la Nación, el doctor Héctor Daniel Tomas, actual diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista en la Legislatura local; la reelecta diputada nacional profesora Margarita Ferrá de Bartol y el intendente municipal del departamento Rawson, Eduardo Mauricio Ibarra.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Junta Electoral Nacional y Juez Federal, doctor Miguel Ángel Gálvez, acompañado por el fiscal federal general, doctor Juan Carlos Yanello y el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, doctor Juan Carlos Caballero Vidal.

Tras la entrega de los documentos testimoniales y la lectura del Acta de Proclamación, que fue firmada por los diputados electos, las autoridades de la Junta Electoral Nacional y el gobernador de la provincia, el doctor Gálvez dio por finalizada la ceremonia.

Comentá la nota