Se realizó la primera reunión del Presupuesto Participativo 2014

Se informó la modalidad de trabajo para decidir las acciones que incluirán en el presupuesto.
La participación ciudadana continúa extendiéndose en todos los puntos de la capital chaqueña con la puesta en marcha del Presupuesto Participativo 2014. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal "Los Naranjos", del barrio La Liguria.

Colmado el auditorio de la sede comunal, los vecinos de la zona este iniciaron la primera ronda del programa "Resistencia Decide" donde fueron informados sobre la modalidad de trabajo para definir las acciones que los mismos residentes estimen necesarias para incluir en el presupuesto municipal del año siguiente.

Coordinaron este encuentro el Secretario de Comunicación Institucional Pablo Mujica, el Subsecretario de Planificación Walter Vrdoljak y el coordinador Ricardo Schroder, quienes explicaron los pormenores de esta iniciativa relanzada por sexto año consecutivo y que tiene como resultado la configuración de distintas obras trascendentales para la ciudad, como lo son la construcción de la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsín", el Paseo Costanero, los Playones de Villa Barberán y del CCM "Los Cisnes", la calle Fray Bertaca, la avenida Urquiza (actualmente en ejecución de la segunda etapa), las avenidas Lavalle y Rivadavia en la zona Norte, calle Lestani de Villa Barberán, Nicolás Rojas Acosta de Villa Prosperidad y los sanitarios de la Plaza 25 de Mayo.

Los funcionarios explicaron el método que utilizarán los vecinos para llegar a las propuestas finales que determinen las propuestas que serán puestas a disposición de la comunidad para que sean elegidas a través del sistema online vía la página http://www.mr.gov.ar/.

Cabe recordar que son los tres las etapas en que se dividen las reuniones por el Presupuesto Participativo y entre el 23 al 27 de septiembre se elegirán las ideas que luego se convertirán en obras de infraestructura para la ciudad. Para ello, el sistema de elección será a través de la página digital.

La primera ronda del Presupuesto Participativo 2014 seguirá el martes 18 de junio, a las 20 horas, en la zona Centro, con sede en el Ateneo Juana Azurduy de José Hernández 321.

EL RESTO DEL PROGRAMA

Mientras tanto, el cronograma restante será el siguiente:Zona Norte: Domo del Centenario, segunda ronda 2 de julio y tercera ronda 13 de agostoZona Sur: CCM barrio Güiraldes, segunda ronda 16 de julio y tercera ronda 20 de agostoZona Este: CCM La Liguria, segunda ronda 23 de julio y tercera ronda 3 de septiembreZona Centro: Ateneo Juana Azurduy, primera ronda 18 de junio; segunda ronda 30 de julio y tercera ronda 10 de septiembre.Zona Oeste: CCM barrio Los Cisnes, segunda ronda el 24 de junio y tercera el 6 de agosto.

Comentá la nota