Se realizó la primera Reunión Ordinaria del 2010 del Foro Municipal de Seguridad de Campana

De acuerdo a lo programado se llevó a cabo la primera reunión del año 2010, en la que Delegados de Instituciones, Miembros del Concejo Deliberante de distintos bloques, un representante de la Secretaría de Gobierno y Gabinete Municipal y Ciudadanos de Campana, tratándose los temas de la agenda preparada por la Mesa Ejecutiva Foral y los distintos puntos que presentaron los asistentes sobre problemas de Inseguridad Ciudadana.
Al principio el Presidente Sr. Julio Carreras, dada la presentación de nuevos asistentes, pide que cada uno se presente, cosa que se realiza, viéndose un muy heterogéneo grupo de representantes de la Comunidad, continuando inmediatamente con una proyección en PowerPoint, de un programa especialmente preparado por el Foro de Concientización Ciudadana, por el cual se pasaron diapositivas de distintas circunstancias por las que el ciudadano común puede poner su contribución personal para evitar problemas que terminan perjudicando la Seguridad Pública.

Luego se da una rápida vista sobre los expedientes y pedidos en trámite, con los resultados obtenidos hasta la fecha, que se consideraron satisfactorios, leyéndose un Cuadro Comparativo Delictual preparado por la Mesa Ejecutiva entre el año 2008 y 2009, del que surge una disminución de los principales delitos a la propiedad, y una mayor aprensión de delincuentes, todo realizado por índices oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se destaca la publicación de la Resolución 1187, regulatoria del artículo 48 de la Ley de Tránsito, por el cual surge la obligatoriedad de llevar chalecos refractarios los motoqueros con el número de patente del vehículo, propuesta que había sugerido en una reunión de este Foro el Delegado de la UIC, Sr. Sajnin, hacia mediados del año 2009. Uno de los temas más candentes fue el problema de los vecinos de los Pub´s instalados en la zona de Avda. Mitre, 25 de Mayo, Castelli y Castilla, de lo cual luego de un importante cambio de opiniones surgió la idea de presentar una nota por la Mesa Ejecutiva con las distintas ideas volcadas, aprobándose por mayoría absoluta esta propuesta.

La próxima reunión quedó citada para el segundo Miércoles de Febrero, quedando algunos de los delegados de barrios presentes constituir una Comisión de Seguridad Barrial para una mejor comunicación con este Foro.

Comentá la nota