Se realizó la primera mesa del Consejo Multilateral de vicegobernación

Se realizó la primera mesa del Consejo Multilateral de vicegobernación

Con la presencia de la mayoría de los ministros del gabinete, se inauguró la gestión 2016 de la Mesa del Consejo de la Multilateral de Políticas Sociales de la vicegobernación de la provincia de Misiones.

La misma fue sancionada  ley Nº 112 (Antes Ley 3637), para la interacción de los distintos ministerios y su posterior articulación, con cada uno de los 75 intendentes de la provincia, en la búsqueda de los problemas, previamente planteados en cada una de las mesas.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, el doctor Oscar Herrera Ahuad, quien aseguro que “ésta será una mesa resolutiva, iremos tomando un máximo de dos temas por tópico y buscaremos resolverlos, más allá de los convenios e ideas que puedan surgir. A mi no me gusta que las cosas queden en palabras, quiero que cada tema que forme parte de esta mesa sea resuelto y solo cuando lo este o su solución este encaminada, daremos lugar a nuevas problemáticas a tratar”.

En este contexto cabe destacar que la característica del propio Herrera Ahuad es ser resolutivo en sus asuntos de agenda institucional.

Para cerrar el vicegobernador sentenció “estamos y seguiremos estando cerca de la gente, se que el tiempo de los ministros es acotado, pero les pido que hagan un sacrificio y que cuando se les avise de la mesa de la multilateral den el presente”.

Luego la palabra la tuvo la coordinadora de la multilateral, Alejandra Juañuk quien añadió que “iremos trabajando con los intendentes, pero dándoles apoyo y soporte sabemos de sus problemáticas, pues tenemos kilómetros y kilómetros acumulados a pie en cada uno de los municipios misioneros. Por eso esta es una gran oportunidad de hacer realidad antiguos y nuevos proyectos que creemos, le traerán soluciones a la gente”.

Luego la titular de esta cartera dejo cerrada la siguiente mesa para el primer martes del mes entrante.

Por su parte el ministro de trabajo Juan Carlos Agulla se mostró interesado en el mecanismo de la mesa y además sumo la idea de trabajar en conjunto para que desde su ministerio se pueda llegar a más municipios. Para ese fin menciono al aula móvil que posee la Vicegobernación como una herramienta que ve potable para multiplicar en el ámbito del ministerio de trabajo.

El jefe de gabinete Adolfo Pischik, resaltó el perfil resolutivo que se le pretende dar a este espacio y dijo “desde mi punto de vista y observando la multitud de temas y áreas que hoy están presentes, estoy claramente de acuerdo con que las mismas. También resaltó el trabajo que hoy realiza el PAS (programa de asistencia social) como modelo de solución de varios problemas sociales.“Ir al PAS y que concurran los ministros y que estén cerca de la gente ya es un gran aporte a esta mesa” dijo Pischik reforzando el pedido del vicegobernador de la asistencia de el gabinete provincial a espacios de trabajo transversales.

La Ministra de DDHH Lilian Marchesini dijo “desde el ministerio que dirijo no me puedo quejar del trabajo en equipo que ya estamos realizado con la multilateral y quiero dejar clara mi preocupación hacia los niños mbyá que están hoy en la capital misionera y no tienen un techo”. Para ello la mandataria propuso la creación de un espacio donde contenerlos, pues sus padres no los quieren dejar en el hogar de día si vienen a la ciudad a vender sus artesanías.

A continuación el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez esbozó: “somos un equipo y así debemos funcionar, tal es así que ya he articulado acciones con el doctor Walter Villalba (ministro de Salud) para la solución de problemas que son bilaterales a los dos ministerios y que claramente se pueden solucionar si se trabaja en conjunto”.

El mismo Villalba continúo con la posta para declarar “el ordenamiento también viene de la mano de la utilización de los recursos y su maximización en tiempos difíciles, por eso este formato de trabajo sirve para articular el uso de los mismos”.

Además resaltó que es este el ámbito donde compartir las inquietudes de la gente y ver como resolverlas.

Luego el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor resaltó la ayuda de los ministros de Salud y Turismo para la realización de acciones de su agenda que no hubieran sido posibles sin su aporte.

Comentá la nota