Se realizó la primera exportación de cítricos.

Son 3.000 cajas de mandarinas que van a Inglaterra.
En Colonia Santa Rosa se llevo a cabo un acto simbólico de la primera exportación del 2009 de mandarinas hacía Inglaterra. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. Esta es la segunda exportación de productos de Salta y Jujuy con destino a Inglaterra. El envió está compuesto por 3000 cajas de 10, 15 y 16 kilos de mandarinas.

La totalidad del cargamento es proveniente de productores de las localidades de Aguaray de Salta y de Palma Sola de Jujuy. La logística y el transporte de las frutas se desplege por tierra, mientras que el envío de los productos a destino sera por avión.

"Hay que destacar la importancia de que una empaquetadora de nuestra Provincia haya trabajado con la primera exportación de cítricos de todo el país de este año", dijo el ministro Loutaif.

Agregó que "este es el segundo año que se exporta esta fruta de denominación Satsuma - okitsu, a Inglaterra". Salta y Jujuy suman un millón de kilos de mandarinas, luego sigue el pomelo y segundo la naranja, todas frutas exportables

Comentá la nota