Se realizó la primera audiencia conciliatoria por la demanda de un futbolista

Se realizó la primera audiencia conciliatoria por la demanda de un futbolista

Cristián Castet presentó una demanda ante la justicia de Mercedes por la pérdida de un riñón que sufrió producto de una jugada durante el campeonato de futbol 

 

En el Juzgado del Departamento Judicial de Mercedes se tuvieron que presentar a una audiencia conciliatoria el titular del Club La Candela Claudio Casas y el jugador Eduardo Cattáneo, a quienes los asistió el doctor Marcelo Bellusci. También concurrió a la primera audiencia la representante legal de la Compañía Antártida Seguros, la empresa que hace la cobertura del Torneo de la Liga Bragadense.

La citación al presidente y al jugador de La Candela se produjo a raíz de que el jugador Cristián Castet presentó una demanda ante la justicia de Mercedes por la pérdida de un riñón que sufrió producto de una jugada desafortunada en el partido del mes de septiembre de 2012 cuando su equipo Banco Nación enfrentó a La Candela.

En esa jugada en la que intervino el jugador Eduardo Cattáneo de La Candela, Castet recibió un golpe en su espalda por lo que fue retirado de la cancha, atendido horas después en el Hospital San Luis de Bragado y luego derivado a la Clínica la Pequeña Familia de Junín donde fue intervenido para extirparle el riñón.

El reclamo del jugador que está patrocinado por el doctor Rafael Acuña fue presentado el 29 de abril pasado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 7 de Mercedes. El expediente está caratulado como: “Castet, Cristián Abel c/Cattáneo, Eduardo Omar y Otros s/daños y perjuicios”.

Según especifica el portal DIARIO EL SALADO, la presentación que hizo por el momento es de carácter conciliatorio, es decir que se debe agotar la instancia previa de mediación establecida legalmente para el mes de Julio. Una vez que se llegue a esta instancia, si no hay un acuerdo, el que reclama tendrá 60 días para demandar por los daños y perjuicios.

El enfoque de abogado demandante involucra a la Liga Bragadense, a la Asociación de Fútbol Argentino, al Club Banco Nación y al Club Deportivo y Social La Candela.

Comentá la nota