Se realizó el primer trasplante renal pediátrico en el Hospital Privado de la Comunidad

Se realizó el primer trasplante renal pediátrico en el Hospital Privado de la Comunidad

Sergio Polliotto, cirujano pediátrico del HPC, precisó en Radio Brisas que el pasado miércoles se realizó por primera vez en la ciudad de Mar del Plata un trasplante pediátrico a un niño de 8 años que llevaba dos años sin orinal y conectado a una máquina de diálisis. “Es muy importante lo que conseguimos porque como grupo pediátrico venimos a sumarnos a un grupo de trabajo que tiene el Hospital desde hace muchos años y ahora ofrecemos a los marplatenses la posibilidad de tratar una patología grave en su propio lugar de residencia”, dijo.

 

En tal sentido, Polliotto añadió que “se trató de un niño de 8 años de 20 kilos, al que se le implantó un órgano de un adulto. Esta cirugía suele ser muy compleja y requiere de muchos sanitarios incluso para el post operatorios, en su gran mayoría, todos especialistas en pediatría”.

“La familia tenía un niño que hacía dos años que no hacía pis y que estaba conectado a una máquina de diálisis. Poder darle a esta familia la posibilidad de tratar a su hijo sin necesidad de desplazarse, con todo lo que eso conlleva, es de destacar”, concluyó.

Comentá la nota