Realizó su primer plenario provincial el Movimiento Proyecto Sur

Se realizó hoy el primer Plenario Provincial del Movimiento Proyecto Sur que dejó conformado sus estatutos y autoridades. El mismo contó con la presencia de delegados de toda la provincia.
Se realizó en el día de la fecha el primer Plenario Provincial del Movimiento Proyecto Sur que dejó conformado sus estatutos y autoridades. Con la presencia de delegados de las localidades de Paraná, Concordia, Colón, Basavilbaso, Gualeguaychú, Gualeguay y Santa Elena se aprobaron definitivamente los estatutos partidarios que serán presentados a la Justicia en el transcurso de esta semana.

Así mismo quedó constituida la Junta promotora provincial integrada por los compañeros Hugo Rivas, Darío Olivera, Vanesa Schulz, Zoe Mohr, Verónica Soñéz, Diego Zanetti, Javier Guattini, Ivana Almada, Ana Virginia Crespi y Miguel Neira

Después de un amplio debate se aprobó una declaración política donde se fija la posición política del Partido y se efectúa una amplia convocatoria a sumarse a la consolidación de la fuerza en la Provincia.

Se acordó también impulsar un mayor acercamiento de Proyecto Sur con los movimientos sociales existentes, apoyando la construcción de la Constituyente Social, impulsando con mayor decisión el Movimiento del Tren para Todos, trabajando mancomunadamente con el movimiento ambientalista en general, fortaleciendo la presencia del Partido en el movimiento estudiantil y estableciendo fuertes lazos con los movimientos culturales y de toda organización que tenga afinidades con las propuestas y principios de Proyecto Sur.

Por último se fijo la ciudad de Concepción del Uruguay como lugar de la primera reunión de la Junta Promotora Provincial de Proyecto Sur con el objetivo de impulsar el desarrollo del Partido en esa ciudad.

Declaración de Proyecto Sur

Al pueblo de Entre Ríos

Desde agosto de 2007 hemos venido recorriendo el camino de la construcción del Movimiento Proyecto Sur en Entre Ríos, con el ánimo de hacer realidad la existencia de una alternativa nacional, popular, democrática y emancipadora que ponga fin a la decadencia en que se encuentra nuestra Provincia.

Hoy, hemos dado un paso fundamental al dejar constituido el Partido y comenzar los trámites ante la Justicia Electoral.

Nacemos con la firme convicción de luchar contra el bipartidismo que ha gobernado

Entre Ríos y la Nación en los últimos 26 años y que la ha llevado a esta triste realidad de trabajadores del Estado con sueldos por debajo de la canasta familiar básica, con escuelas públicas destruidas, con un sistema de salud pública vaciado, con un déficit creciente de viviendas, con un abandono absoluto del federalismo y la entrega de nuestros recursos al poder central, con índices de desempleo y pobreza, que nos hablan de la ausencia de una política de redistribución de los ingresos, y de políticas públicas universales no clientelares, para enfrentar esta realidad, entre otras señales del deterioro de nuestra provincia.

Destacamos nuestra posición de rechazo al bipartidismo porque entendemos que la solución de estos graves problemas no se deben buscar al interior de los partidos hasta ahora mayoritarios y vaciados de su contenido originario, ni en sus corrientes internas, que aparentan expresar propuestas diferentes cuando la realidad ha mostrado una y otra vez que son sólo expresiones de disputas de espacio de poder.

Convocamos si, a los peronistas que reivindican la nacionalización de nuestros recursos naturales, de los ferrocarriles y del comercio exterior y del espíritu de la Constitución de 1949.

Convocamos también a los radicales que se referencian en la anulación de los contratos petroleros y en la lucha contra los monopolios farmacéuticos y a favor de una verdadera salud pública del presidente Illía, destituido, en parte, por la acción de los monopolios de la comunicación que hoy defiende la UCR. Y a los hombres y mujeres de izquierda que han luchado por la causa de los trabajadores y el pueblo.

Y principalmente, convocamos a las organizaciones sociales y populares que combaten muchas veces en soledad frente a los intereses de los poderosos, al movimiento ambientalista, a la Constituyente Social impulsado por la CTA, al movimiento estudiantil y a los miles de ciudadanos independientes que anhelan una alternativa que renueve la esperanza y muestre un camino diferente al que se ha transitado hasta ahora.

Somos concientes de que estas transformaciones en nuestra Provincia no podrán darse sino en un marco de profundos cambios en nuestro país y en América Latina.

Cambiar esta realidad no es tarea de unos pocos. Hacen falta miles de voluntades dispuestas a sumarse con protagonismo y decisión a esta tarea. A esto convocamos al pueblo de Entre Ríos.

Comentá la nota