Se realizó primer Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical

Con representantes de diversas localidades. Fue planificado por el Comité Provincia de la UCR para "mejorar la calidad institucional" hacia la comunidad. Estuvieron el senador Alfredo Martínez, diputados nacionales, provinciales y miembros del partido.
Con la presencia del intendente Héctor Roquel, se realizó ayer por la tarde en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical el 1º Foro de Concejales de dicho Partido, pertenecientes a diversas localidades de Santa Cruz.

En el encuentro, que surgió a raíz de una invitación del Comité Provincia con el fin mejorar aún más la calidad institucional en beneficio de la comunidad, estuvo el senador Alfredo Martínez, el diputado electo Eduardo Costa y diputados provinciales, entre otros referentes partidarios.

Respecto al encuentro, el concejal Alberto Lozano manifestó: "Hemos constituido el primer Foro luego de distintos encuentros con concejales en los que surgió la necesidad de generar un espacio de debate donde estén presentes todos los ediles radicales de la provincia".

La autoridad partidaria informó que el objetivo es lograr una mejor articulación con vistas a establecer una colaboración mutua, tendiente a encontrar soluciones viables a las problemáticas planteadas por los concejales de cada localidad.

"Es un espacio para intercambiar ideas y conocer en profundidad las distintas dificultades que tenemos. Entre los temas que surgieron hablamos de la distribución de la coparticipación en cada localidad, y de que forma debemos generar una mayor autonomía y, sobre todo, reformular este tipo de coparticipación, ya que vemos que la distribución no es la más justa y que los afectados son los distintos municipios".

Seguidamente, comentó que también fue una oportunidad propicia para dialogar sobre proyectos y distintos tipos de legislación en las que son afines y en las que no tanto. "Lo importante es empezar a generar un foro de charla y debate y a través de eso, una mayor comunicación, buscando una articulación de los diversos puntos de vista".

En el encuentro cada concejal preparó una ponencia sobre las preocupaciones más urgentes y vivencias de su pueblo. Otro de los temas en los que hicieron hincapié fue la redacción de la Carta Orgánica y su importancia como Constitución local de la ciudad en que se implemente.

"No nos olvidemos que en Río Gallegos tenemos una elección el año entrante que tiene que ver con la Carta Orgánica Municipal. Los concejales de otras localidades mostraron interés en este tema, por ello creímos importante exponerlo".

Además, mencionó que se abordó la importancia de respetar los intereses y la autonomía de cada pueblo. "Aprovechamos para generar distintas alternativas, no sólo pensando en el 2009, sino también en el 2011".

Por último, Lozano se mostró conforme con la presencia de todos los concejales y dijo que seguramente se creará un Foro que cuente con sus propias autoridades y que sea el encargado de generar nuevos encuentros de esta índole.

Comentá la nota