Se realizó el primer Encuentro Regional de Productoras Comunitarias

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Delegación Región Gral. Pueyrredón, llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Productoras Audiovisuales Comunitarias y de esta manera dejó inaugurado un espacio de confluencia entre el organismo y los distintos actores de los medios sin fines de lucro.
El evento contó con la participación de diversas productoras de Mar del Plata y la zona, a quiénes se les brindó una vasta explicación sobre la Línea 3 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, abarcando todos los pasos a seguir por los interesados para poder inscribirse, logrando así, evacuar todo tipo de dudas e impulsar a la comunidad a que sea partícipe de esta herramienta que brinda el estado.

Luego del segmento instructivo, Fernando Araujo, coordinador del AFSCA, y Samuel Demarco de Relaciones institucionales, charlaron con los participantes acerca de cómo se tiene que ir conformando ese 33% del espectro radioeléctrico que la Ley de Medios destina a los sectores comunitarios. También se planteó la necesidad de avanzar en la desconcentración de la producción comunicacional actual y así poder emerger en los medios con contenidos concernientes a los sectores de la sociedad históricamente relegados.

Con respecto a la sustentabilidad de estos espacios, tanto Araujo como Demarco, se refirieron a distintas herramientas de fomento y créditos que el estado pone a disposición para continuar con la democratización de la palabra. Además del FOMECA, informaron que se encuentra vigente el concurso “33% Son Mejores!” destinado a premiar producciones audiovisuales de organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro de todo el país.

Por último, los directivos alentaron a los presentes a generar una red de productoras a partir de este primer Encuentro Regional para trabajar en conjunto y así generar una simbiosis que facilite el fortalecimiento de las organizaciones que juegan un papel esencial en la pluralización de voces del país, objetivo impostergable de la Ley 26.522.

Coment� la nota