Se realizó el primer encuentro provincial del FOMES

El ministro de Desarrollo Socia, Baldomero Alvarez de Olivera junto al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y el Intendente Germán Cestona, presidieron hoy el Primer Encuentro Provincial del Foro de Municipios para la Promoción de la Economía Social (FOMES).
Al respecto, Alvarez destacó que "es un gran paso que tantos municipios se junten para llevar adelante políticas tendientes a la economía social, puesto que es uno de los pilares sobre los cuales podemos trabajar para lograr que los habitantes de la provincia accedan a diferentes beneficios y oportunidades".

Por su parte, el Ministro de Economía destacó "la importancia de que estén presentes dos ministros en este acto, ya que marca la política para trabajar en conjunto que proponen la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para mejorar la realidad de muchos argentinos".

Alvarez aseguró además que "la decisión de la Presidenta con respecto a la asignación universal, significará un ingreso de 4 mil millones de pesos anuales para los jóvenes de la provincia, destinada a más de un millón y medio de chicos que repercutirá en una reducción significativa de la pobreza y la indigencia".

Asimismo subrayó que "este plan elimina cualquier tipo de intermediario, ya que se canaliza directamente a través del ANSES y junto al trabajo que estamos realizando con el programa de responsabilidad social compartida "Envión", nos permitirá que el próximo año miles de jóvenes estén contenidos, estudiando, aprendiendo oficios, y haciéndolos sentir incluidos".

En el mismo sentido, Boudou enfatizó que "la decisión tomada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Plan de Asignación Universal, es una medida de la cual muchos habían hablado, pero poco se había hecho, y sólo se logró a través de su acción y gestión directa".

Durante el acto, los municipios que integran el Foro rubricaron convenios de cooperación y articulación con los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia; la cartera de Economía de la Nación; el Fondo de Capital Social (FONCAP) y el programa Fuerza Solidaria que implementa el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota