Se realizó la presentación oficial del Plan de Desarrollo Territorial en el Ámbito Rural

En la jornada de hoy se realizó la presentación oficial del Plan de Desarrollo Territorial en el Ámbito Rural en el marco de una audiencia pública determinada por la ley 26331 de Presupuestos Mínimos de nación que establece la instancia de discusión, análisis y presentación de aportes.
La instancia de debate contó con una nutrida participación de técnicos de bosques, representantes de asociaciones del interior provincial, legisladores nacionales y provinciales de ambas bancadas.

Tras la presentación, se escuchó la voz de varios actores entre los que se destacaron el industrial maderero Miguel Angel Ventimiglia, quien criticó duramente el proyecto argumentando que "este proyecto es la muerte anunciada de nuestra industria maderera" y que exhortó al subsecretario de Recursos Naturales, Hugo Bay a "no implementar este plan".

También hizo su aporte, en representación de los diputados del bloque de la UCR, el legislador provincial, Martín Hernández quien agradeció poder ser parte de esa instancia de debate y solicitó una prórroga de 120 días para estudiar el proyectos y hacer aportes.

En diálogo con FM Nueva Provincia, el subsecretario de Recursos Naturales, Dr. Hugo Bay explicó que "lo que estamos haciendo hoy es la presentación del proyecto en el marco de una Audiencia Pública surgida de la Ley 26331 de Presupuestos Mínimos que establece un proceso participativo, dentro de eso la audiencia es un instrumento que da cumplimiento a la Ley nacional para hacer la presentación del proyecto que servirá para la provincia y en su momento será elevado a la legislatura para que se toma la decisión

Explicó Bay en ese sentido que con esta presentación no se cierra el proyecto sino que se seguirán recibiendo aportes en base al proyecto inicial hasta que quede un formato completo que será elevado para su estudio a la Legislatura Provincial. "Hoy no se cierra nada, vamos a seguir participando y recibiendo aportes", aclaró.

Consultado sobre la críticas que recibió el proyecto, Bay aclaró que "hay cuestiones que exceden algunas lógicas, no podemos sacrificar algo por estar haciendo lo que la persona critica, lo que estamos haciendo es parte de un proceso participativo que no será la culminación del proceso sino que continuará y esto es lo que tienen que entender".

Comentá la nota