Se realizó la presentación de lista del Frente de Izquierda Unidad en Necochea

Se realizó la presentación de lista del Frente de Izquierda Unidad en Necochea

El pasado domingo 7 de julio, frente a militantes y público en general, se realizó la presentación de la lista local del Frente de Izquierda Unidad.

Abrió la jornada la joven candidata a primer concejala, Luciana Nogueira, quien manifestó su orgullo de integrar la única lista local que defiende el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

También se refirió a la gran cantidad de luchadores, trabajadores, mujeres y jóvenes que pueblan la lista del FIT-Unidad, que en caso de obtener una banca servirá para llevar la voz y la lucha de esos sectores al Concejo. Por último, llamó a todos aquellos que quieran colaborar con la campaña a pulmón de dicha fuerza política a sumarse a los comités de campaña que se están poniendo en pie en la ciudad y a difundir y opinar sobre las actividades y spots que se están viralizando por las redes sociales.

Luego fue el turno de Carlos “Pino” Mancino, candidato a intendente, quien se refirió a la brutal contradicción de tener un puerto rico, que extrae los recursos, y una ciudad pobre a la que solo le deja contaminación. También enumeró algunos de los numerosos problemas ambientales de

la ciudad y la necesidad de declarar la emergencia medioambiental, avanzando contra los intereses del agro-negocio.

Finalmente tomó la palabra Christian “Chipi” Castillo, candidato a gobernador, quien entre otros temas conversó con los presentes sobre la terrible carga que significará en los próximos años el pago de la deuda externa (un promedio de u$40 mil millones por año). Cumplir con los

compromisos asumidos por Macri con el FMI significará irremediablemente un mayor ajuste sobre el pueblo trabajador y los sectores populares. Se refirió a las exigencias del FMI (como la reducción de las jubilación o la flexibilización laboral) y al desastroso panorama social con personas muriéndose de frío y las escuelas sin gas, mientras las tarifas continúan dolarizadas para que gane un puñado de empresarios amigos del presidente.

También mencionó el rol que cumplió Sergio Massa, quien ahora integra la lista del frente Todos, durante el gobierno de Cambiemos: tanto en el congreso nacional como en legislatura provincial, su fuerza política le garantizó la gobernabilidad a Macri votándole centenares de leyes, entre ellas los presupuestos y el endeudamiento.

En ese sentido postuló que el voto al Frente de Izquierda da un claro mensaje de oposición al FMI y a los partidos tradicionales que se aprestan a pagar la deuda externa con el hambre y la miseria del pueblo trabajador.

Comentá la nota