Se realizó la premiación en las diferentes categorías de la IX Fiesta Provincial del Róbalo

Fue en el Club O’Higgins, oportunidad en la que además se realizó, junto a la UTHGRA, la segunda edición del concurso gastronómico ‘Sabores del Mar’ (foto). El evento fue encabezado por el secretario de la Producción, Gustavo Melella, quien fue acompañado de su par de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado y el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, además de la Directora de Turismo, Sonia Castiglione, y el secretario Gremial del sindicato gastronómico, Víctor Almonacid y dos de los fiscales que han colaborado en las dos jornadas de pesca cada uno en una margen de la desembocadura del río Grande, Héctor ‘Saquito’ Mansilla y Alberto Mendoza, respectivamente.
En el concurso ‘Sabores del Mar’, que este año se hizo por segunda vez, participó solamente la categoría ‘Aficionados’, siendo las que presentaron platos Marina Valdez, Susana Quinteros y Olivia del Carmen Mansilla, esta última fue la ganadora con la presentación de estofado de róbalo. Justamente la intención de este concurso es potenciar la gastronomía basada en la especie.

El Secretario de la Producción y el referente de la UTHGRA, junto con un pescador del público, fueron los integrantes del Jurado que dio puntaje a los participantes. La elección fue bastante reñida porque, según manifestaron, todos fueron exquisitos y finamente preparados.

Esta premiación fue alternada con espectáculos musicales y sorteos entre los presentes, abriendo la serie de números artísticos, el cantautor fueguino Walter Buscemi, le siguieron luego otros artistas, como Los Amigos del Tango, Los Carperos, el Grupo Jakké del Taller Municipal de Folclore y Danzas Nativas que dirige la profesora Viviana Torrado y Soles que Dejan Huella, del profesor Santiago Soto.

Cabe destacar que además de las estatuillas, los pescadores ganadores en las distintas categorías fueron acreedores de importantes premios que incluyeron elementos de pesca, camping, binoculares, anafes, chalecos y hasta bicicletas.

En la novena edición del tradicional evento se recaudaron cerca de mil litros de leche, alimento que fue destinado a los distintos comedores comunitarios, copas de leche y familias necesitadas a través de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Ganadores por peso:

Categoría Alevinos:

El 1º Puesto correspondió a la participante Nº 236 Daniela Orozco, quien pescó un ejemplar de 1,965 kilos y 59 centímetros. El 2º Puesto fue para el participante Nº 192 Martina Ruiz Díaz, quien pescó una pieza de 1,705 kilos y 57 centímetros y el 3º Puesto fue para el participante Nº 177 Franco Ramos, quien pescó un róbalo de 1,155 kilos.

Categoría Robalitos:

1º Puesto fue para el participante Nº 92, Sebastián E. Constantino, quien sacó una pieza de 2,520 kilos y 62 centímetros, el 2º Puesto fue para el participante Nº 231 Rodrigo Diez quien pescó un ejemplar de 1,545 kilos y 53 centímetros y el 3º Puesto para el participante Nº 121 Nicolás Abraham quien pescó un róbalo de 1,460 kilos y 53 centímetros.

Categoría Róbalos:

El 1º Puesto fue para la pescadora Nº 89 Marina Valdez, quien pescó un ejemplar de 3,350 kilos y 72 centímetros, el 2º Puesto fue para el participante Nº 146 Anastasio Ríos, quien capturó una pieza de 3,310 kilogramos de 73 centímetros y el 3º Puesto fue para el pescador Nº 107 Carlos Flores, quien obtuvo un ejemplar de 2,485 kilos y 62 centímetros.

Categoría Damas:

Participante Nº 89 Marina Valdez quien sacó una pieza de 3,350 kilos y 72 centímetros.

Ganadores por cantidad:

Categoría Alevinos:

El 1º Puesto con 5 piezas fue para el participante Nº 166 Emanuel Gonsebat; el 2º Puesto con 3 piezas para la participante Nº 111 Camila Nitor, y el 3º Puesto con 3 piezas fue para el participante Nº 199 Santiago Álvarez.

Categoría Robalitos:

El 1º Puesto con 6 piezas para el participante Nº 53 Mario Cerdá, el 2º Puesto con 4 piezas fue para el participante Nº 31 Ángel Segundo y el 3º Puesto con 3 piezas fue para el participante Nº 102 Lucas Villalobos.

Categoría Individual

El 1º Puesto con 7 piezas correspondió al participante Nº 176 Osvaldo Olgiatti; el 2º Puesto con 6 piezas para el participante Nº 107 Carlos Flores y finalmente el 3º Puesto con 6 piezas también, el participante Nº 163 Claudio Maciel.

Hubo empate entre tres participantes (el 107, el 163 y el 183) que sacaron 6 piezas cada uno, que se definió por la primera pieza extraída.

Categoría Equipos

El 1º puesto con 8 piezas correspondió al Equipo Nº 7 integrado por los pescadores Pedro Neimann (Nº 87), Marina Valdez (Nº 89) y Telma Sosa (Nº 91). La primera pieza la sacó Marina Valdez el sábado a las 9:45.

Hubo empate entre dos equipos (el 2 y el 7) y se define también por la primera extraída. El equipo 2 estuvo integrado por Torres (Nº 15), Antecao (Nº 13) y Sosa (Nº 91).

Comentá la nota