Se realizó la premiación del concurso de fotografía y video en un minuto

Se realizó la premiación del concurso de fotografía y video en un minuto

Con la presencia del Secretario de Gobierno Ariel Zvenger, en representación del Intendente Municipal, Ricardo Curetti y autoridades del Poder Ejecutivo y del Consejo Escolar,  se realizó la premiación del concurso  destinado a alumnos de las escuelas del Partido de Patagones, “Video 1 minuto y Fotografía” organizado por la Comisión Mixta de Salud y Educación y el Estado Municipal.

El 1°puesto del concurso de fotografía, primer ciclo, fue para  Santino Amann con la obra “Un día en el campo en familia” EP Nº 12 1er año B Villalonga; segundo ciclo, 1º puesto. Nicolás Cintac “Vidlamp” EP Nº38 5to año de Villalonga. Mientras que los ganadores del 1° puesto en el concurso de video en un minuto, fueron los alumnos María Laura Lorenzo-Gonzalo Bernal-Sebastián Otermin de la EES Nº5 Bahía San Blas 4to año “No nos juzguen por nuestra pinta”.

Durante el acto, el Secretario de Gobierno Ariel Zvenger, transmitió el saludo del Intendente Municipal. Asimismo resaltó el trabajo de la Comisión Mixta de Salud y Educación a lo largo de los años. Explicó que “quiero felicitarlos por esta nueva idea  y agradecer a los docentes quienes asumieron el compromiso de acompañar a los alumnos. A su vez, a los chicos por participar ya que en tan poco tiempo nos dejaron una enseñanza”. En este sentido, Zvenger explicó que “para el Estado Municipal, esto tiene un gran valor porque se hace un gran esfuerzo por la inclusión e integración y sabemos que con este tipo de tareas estamos en el camino correcto”.

Por su parte, el referente de la Comisión Mixta de Salud y Educación, Sergio Thefs manifestó que “quiero agradecer a la Casa de la Cultura por la predisposición y muy especialmente a la Municipalidad de Patagones que siempre está presente acompañándonos y aportando los premios además de los docentes, alumnos y padres porque gracias a ellos esto fue posible”

Finalmente, Rosa Valsechi, integrante del jurado en el rubro video, manifestó que “estoy muy orgullosa de haber participado y felicito que estas iniciativas lleguen a las escuelas y nos hagan pensar cuantas cosas nos perdemos cuando no nos detenemos ese minuto para ver que maravillas se pueden conseguir”.

Concurso de fotografía

Primer Ciclo

1º puesto: Amann Santino, “Un día en el campo en familia” EP Nº 12 1er año B Villalonga; 2ºLucas Chazarreta EPNº14 2do ATM C. de Patagones; 3ºpuesto: Ambar Sanchez Saavedra EP Nº14 1er Año TM C. de Patagones. Menciones especiales para EP Nº12 Villalonga y EP Nº11C. de Patagones.

Segundo Ciclo

1º puesto. Nicolás Cintac “Vidlamp” EP Nº38 5to año Villalonga; 2ºpuesto: Lucas Eiras EP Nº38 Villalonga; 3ºfoto grupal, Esc. Nº 501 C. de Patagones. Menciones especiales para EP Nº12de Villalonga, EP Nº11y EP Nº11.

Concurso Video en 1 Minuto

1º puesto: María Laura Lorenzo-Gonzalo Bernal-Sebastián Otermin EES Nº5 Bahía San Blas 4to año “No nos juzguen por nuestra pinta”. 2º puesto: “Nuestro Derecho es ser”. Esc. La Divina Provindencia 6to año Stroeder. 3º puesto: “Compañeros chequendengue” Sara Victoria- Benjamín Dayalef- Ayax Morales ESB Nº304 2do año A TM.  Menciones especiales “Violencia de Género” Esc. Nº 309.

Comentá la nota