Se realizó el plenario de preparatoria para la normalización de la CGT Regional Zárate-Campana

Fue presidido por Aníbal Rucci, colaborador del Secretario del Interior Nacional de CGT, Jerónimo Venegas y González Luís del secretariado Nacional de UOCRA y CGT Nacional
Como fue anunciado en circulares publicadas la semana próxima pasada en periódicos de Campana y Zárate, se llevó a cabo el lunes 24 de noviembre, en el sindicato químicos de Zarate, el plenario de preparatoria para la normalización de la CGT Zárate-Campana.

En la misma más de treinta sindicatos apoyaron a Nelson Palacios, de químicos, como Secretario General, Alberto Naredo, de Camioneros, como Secretario Adjunto y a Armando Decoster de UOM, como Secretario Gremial, a que ocupen los primeros lugares en la conducción de esta nueva Gestión de la CGT Regional Zárate- Campana.

En dicho plenario Rucci, pidió un informe del estado gremial actual de la zona y el porque de que no se encuentren algunos gremios minoritarios en dicho plenario,

El informe fue dado por Tellería Ezequiel de ASIMRA Campana , Cesar Robina de Petroleros Privados y Ocampo Luís de Comercio Zárate, ya que los mencionados fueron los encargados por mandato de los gremios que componen la CGT a entablar un diálogo con los gremios disidentes.

Al respecto Tellería en diaálogo con este medio nos dijo: En el informe dejaron aclarado que quedaron los canales abiertos para una posterior unidad, pero por pedidos que estos hicieron y que humildemente creemos no hacían a la cuestión, por ser varios de estos sindicatos no federados, algunos no tener actuación en Zárate ni Campana,etc ,no pudimos llegar a un acuerdo total .

En la misma Hugo Godoy de ASIMRA, mociono que la fecha de normalización sea para el próximo jueves 4 de Diciembre, por lo que Aníbal Rucci respondió que son resortes del Secretariado de interior, poner la fecha, según disposición de la misma, pero que de todas maneras llevaba la inquietud y que seguramente será en la fecha mencionada.

También Rucci, pidió disculpas al salir del orden del día y pidió a los gremios presentes que integren las 62 Organizaciones Peronistas, a que vean la posibilidad de también normalizar, en la misma fecha a dicha Organización, ya que Venegas es el Secretario General Nacional de la misma, a lo cual los gremios presentes respondieron que lo ven viable, siempre que se respete como hasta ahora la región Zárate - Campana. Asimismo dieron el apoyo a Villarreal Oscar para que siga conduciendo la regional como secretario general de la misma.

En cuanto a la región, Rucci vio como valido que no se divida a las 62 en dos distritos, ya que tanto Campana y Zarate es prácticamente una misma comunidad.

Comentá la nota