Se realizó en Mar del Plata la charla “El rol de la juventud en la política”

Se realizó en Mar del Plata la charla “El rol de la juventud en la política”

Se llevó a cabo en Mar del Plata el encuentro “El rol de la juventud en la política”.

 Tuvo lugar el viernes en el hotel Nuevo Ostende y estuvo encabezada por Florencia Ranellucci, referente de la juventud macrista en General Pueyrredon, Pedro Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación, Albi Czernikowski, subsecretario de Juventud de la Provincia, y Mauricio Colello, jefe de Gabinete del Ministerio del Interior.

La actividad contó con una importante concurrencia de jóvenes militantes y público en general.

La charla, que comenzó alrededor de las 21, giró en torno al lugar cada vez más grande que ocupan los jóvenes en la gestión estatal, lo que los llevó de tener un rol de mera militancia a ir de a poco metiéndose en áreas de gobierno de primeras líneas, como fue el caso de los tres funcionarios que encabezaron el encuentro.

Al respecto, Robledo afirmó: “La juventud en sí mismo no es un valor, lo vimos claramente en otras agrupaciones políticas. No tenemos que caer en el error de encerrarnos, lo que nos trajo hasta acá es la cercanía a la gente”.

Por su parte, la referente de Jóvenes Pro Mar del Plata, Florencia Ranellucci, dijo que “los jóvenes demostraron ser, en muchos casos, más idóneos que muchos políticos ‘grandes’ para ocupar cargos en las primer filas de la gestión”.

Por otro lado, Ranellucci aseguró: “En el Pro, los jóvenes logramos trascender y poder ocupar áreas de gobierno, eso es porque tenemos una visión a futuro de un país mejor, más allá de todo personalismo. Y también es gracias a que formamos parte de un espacio que nos escucha y nos da un lugar”.

El coordinador del gabinete de la cartera del Interior, Mauricio Colello, les dijo a los presentes: “Es importante incorporar a las ideas de cambio y de gestión. Hay que ocuparse de trabajar en las preocupaciones estructurales del país y pensar en el largo plazo”.

Por su parte, el subsecretario provincial de Juventud, Albi Czernikowski, convocó a “salir de la comodidad e ir a buscar a la familia, a los amigos, a los vecinos”.

El excandidato a intendente de Malvinas Argentinas finalizó: “La realidad se cambia trabajando todos los días y en equipo. Tenemos que salir a buscar a todos aquellos que quieran ayudar a cambiar el país”.

Comentá la nota