El SEP realizó otra jornada de huelga y se movilizó por el centro cordobés

El Sindicato de Empleados Públicos llevó a cabo ayer su segunda jornada de paro de 24 horas, de la huelga de 72 dispuesta hace 13 días. No definió aún cuándo hará la tercera jornada de paro.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) desarrolló ayer su segunda jornada de paro de 24 horas, de la huelga de 72 dispuesta por el plenario provincial hace 13 días.

A las 9 se produjo el abandono de tareas y se concentraron en la sede sindical para marchar por las calles céntricas. Cabe señalar que participaron de la movilización los cuerpos orgánicos de la Uepc.

Los manifestantes avanzaron por Colón hasta General Paz y siguieron por Vélez Sársfield hasta el Patio Olmos.

"No hay ninguna propuesta. Lo único que está firme es la voluntad de sostener este reclamo. Entre lunes y martes, realizaremos el nuevo plenario provincial. Ahí decidiremos los pasos a seguir", dijo el titular del SEP, José Pihen.

"Cuando la propuesta esté, si es que aparece, allí nos vamos a expedir", puntualizó.

El gremio espera ser llamado para negociar, fundamentalmente después de que hoy retome funciones el gobernador Juan Schiaretti, luego de su gira por el sureste asiático.

La propuesta salarial del Gobierno –que ya fue rechazada por el gremio– consiste en un aumento de 300 pesos por única vez, no remunerativo y 200 pesos a los jubilados que cobran menos de 1.501 pesos. Se completa con incorporar 100 pesos como remunerativos en enero.

Cabe señalar que el gremio ha dispuestó otra jornada de paro por 24 horas, pero aún no ha resuelto la fecha en que lo concretará.

Comentá la nota