Se realizó un operativo de limpieza en el barrio Feliz

Personal del Departamento de Higiene Urbana llevó a cabo un operativo de limpieza en el barrio Feliz. Como consecuencia de ello, se retiraron tres carrocerías de vehículos y se limpiaron dos basurales urbanos.

"Luego de recibir una denuncia por la presencia de automóviles abandonados en la vía pública, procedimos a retirarlos", declaró Julio Locatelli, director de Servicios del Enosur.

"Llevamos a cabo el trabajo que habitualmente se hace en estos casos, como la recolección de coches abandonados y la limpieza en esas esquinas. Nos llevó toda una jornada de trabajo: se hicieron tres viajes de camión y también se trabajó con una pala mecánica. Esperamos que los ciudadanos sean conscientes y no sigan ensuciando su propio barrio", dijo el funcionario.

En ese sentido, se retiraron tres vehículos abandonados en Falkner y 198, en Stróbel y 206, y en Florisbelo Acosta y 200. Además se limpiaron dos basurales urbanos ubicados en Florisbelo Acosta y 202, y en Stróbel y 198. "Retiramos tres coches que no estaban completos. Seguramente alguien los redujo y dejaron parte de las carrocerías, prendiéndolas fuego para no dejar evidencia".

"Y con el tema de los basurales urbanos, tenemos en primera instancia los que son generados por algunos recicladores y otros que se han creado a partir de la actitud de algunos vecinos del sector o de otra gente que proviene de otros barrios y que se aprovecha de que pasa el almejero periódicamente y deja sus desperdicios en una esquina", concluyó el funcionario.

Postergan sesión del Concejo

El Concejo Deliberante no realizará la sesión ordinaria prevista para hoy, tras considerar que la cantidad y las características de los expedientes a tratar no eran de extrema urgencia.

Según se informó, hasta ayer había sólo 16 proyectos con despachos de comisiones, debido a que hace dos jueves el Concejo se puso al día con una gran cantidad de temas que estaban demorados, al realizar dos sesiones durante el mismo día. Desde entonces y a causa de las restricciones impuestas para el funcionamiento del cuerpo a causa de la gripe A, no hubo oportunidad de sumar nuevos expedientes al temario. Además, con la llegada de las vacaciones de invierno, varios concejales se tomaron algunos días de descanso, lo que provocó que no hubiera quórum en algunas de las comisiones que suelen tener mayor actividad. Según informó la Secretaría del Concejo, la sesión que estaba prevista para hoy se haría el jueves de la semana que viene.

Comentá la nota