Se realizó un operativo de levantamiento de asentamientos ilegales

Se realizó un operativo de levantamiento de asentamientos ilegales
La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Subsecretaría de Tierras y personal policial de la Seccional de KM 8 e Infantería, procedió al levantamiento de cuatro asentamientos ilegales, ubicados en la manzana 39 del barrio Fontana. Dichos terrenos, pertenecen a ex combatientes que forman parte de la Agrupación Veteranos de Guerra, quienes realizaron las denuncias correspondientes.

Con el objetivo de frenar la usurpación de terrenos y las acciones ilícitas en la ciudad, este lunes en horas de la mañana, desde el Municipio, se llevó adelante la demolición de varias viviendas asentadas de forma ilegal en el barrio Fontana de KM 8. Las mismas, fueron construidas de chapa y material reciclado, siendo sus propietarios previamente notificados.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó que el procedimiento se llevó a cabo por diversas denuncias que realizaron los ex combatientes al intendente, a través de las que se advirtió la usurpación de tierras que les fueron otorgadas por la Municipalidad.

“Por tal motivo, desde el área de Seguridad en conjunto con los inspectores de Tierras, se llevó a cabo un previo relevamiento durante la semana pasada, a fin de corroborar dicha información en el lugar”, sostuvo.

En esa línea, Zúñiga comentó que “en la ocasión, debieron intervenir los efectivos de la Seccional de KM 8, bajo la supervisión del comisario Loncon, para resguardar el orden y evitar posibles inconvenientes”.

Por su parte, el comisario de la jurisdicción de KM 8, Jorge Loncon, informó que “en los casos donde los terrenos usurpados son fiscales, desde la seccional, realizamos solamente el acta de constatación que solicitan los vecinos y posteriormente se informa a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad para que tome intervención en el asunto”.

Información

Para todos aquellos que deseen denunciar, los teléfonos disponibles son 103, 447-1680 o 447-1660 de Defensa Civil.

Comentá la nota