Se realizó una nueva reunión del Comité Hídrico en el Concejo Deliberante

Se realizó esta mañana en el Concejo Deliberante una reunión del Comité Hídrico, que se había programado días pasados. De la misma participaron el intendente José Inza, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño, la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, profesionales de la Facultad de Agronomía, autoridades del INTA y del Instituto de Hidrología de Llanuras y concejales.
Durante el encuentro el intendente José Inza indicó que “debemos trabajar en las épocas que no llueven para lograr las soluciones de fondo”.

En tal sentido anunció que el año próximo se creará un programa especial para comenzar a trabajar junto a especialistas, en el tema hídrico. “Además se continuarán realizando tareas para atenuar los efectos de posibles inundaciones y trabajaremos sobre el sector rural para que se pueda aprovechar también el agua en tiempos de sequía”, remarcó.

Por su parte Cedeño explicó cómo se ha venido trabajando a lo largo del año desde el Comité. “Estuvimos trabajando con la gente de la Facultad de Agronomía ya que el aporte desde el área científica era importante y de la misma forma convocamos al INTA y hay profesionales que están trabajando en conjunto para ir pensando las diferentes alternativas a la solución integral de la problemática de las inundaciones”, manifestó. Cabe destacar que los contactos con los profesionales se dieron en el marco del denominado “Comité Técnico Hídrico”, del cual participan los especialistas y técnicos expertos en esta problemática.

En tanto recordó y especificó las obras que ya se encuentran aprobadas por los organismos nacionales y provinciales para ser realizadas en los próximos meses, como los trabajos de mitigación en el arroyo y la Presa La Isidora que ya tiene una fuente de financiación definida.

Por otra parte afirmó que se mantuvieron distintas reuniones con vecinos afectados por las inundaciones, quienes acercaron sus propuestas para mitigar el impacto de las inundaciones en nuestro Partido.

Comentá la nota