Se realizó una nueva celebración por el Día del Camino Iluminado

Se realizó una nueva celebración por el Día del Camino Iluminado

Participó el intendente Pulti y el titular del Ente, Santiago Bonifatti. Se entregaron reconocimientos a empleados con 25 años de servicio.

Se realizó una nueva celebración por el Día del Camino Iluminado organizado por el Ente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, a cargo de Santiago Bonifatti. Además, se reconocieron a empleados con 25 años de servicio y a los nuevos jubilados.

Cabe recordar que esta celebración se realiza en todo el país cada 5 de octubre debido a que en 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

En este marco, el intendente Gustavo Pulti expresó: “Saludo muy especialmente a los trabajadores y a su familia, a todos, quienes de una u otra manera, todas las mañanas, hacen que podamos tener una empresa estatal de vialidad y alumbrado trabajando en las calles de General Pueyrredon. A todos, feliz día y muchas gracias. Sobre todo, quiero compartir un sentimiento profundo de gratitud de los que estaban acá hace 6 años y medio, con los que nos juntamos en el quincho a tomar unos mates y tenían la preocupación de saber como íbamos a hacer para arrancar. Yo les agradezco porque desde aquel día a hoy no hay nada que sea parecido. En las calles ya hay fuerza trabajando todo el tiempo, hay respeto por la conducción de Vialidad, técnica de carrera, por los trabajadores y también por la conducción política, hay demandas pero también hay quienes las escuchan, hay presencia del ente de Vialidad y Alumbrado en todos los barrios”, señaló Pulti, y, en una alusión metafórica, el jefe comunal afirmó: “les quiero agradecer y los quiero felicitar porque hemos remontado un partido difícil. Estábamos abajo del arco y hoy estamos jugando en toda la cancha en Mar del Plata”.

Seguidamente, Pulti manifestó que “por supuesto que Mar del Plata y Batán, con una población más grande que 9 provincia, no se llevan así como así, nomás. Me llama la atención de la facilidad con que se habla de los problemas, me llama la atención cómo muchos, que nunca demostraron tener una propuesta, cómo muchos que realmente no han tenido la cabeza puesta en Mar del Plata, describen alegremente como sacarían resultados mas rápidos de muchas cosas. Ustedes y yo sabemos que se trabaja mucho todos los días. Todos sabemos que, más allá de los cantos de sirena, cuando llega el momento de afrontar un temporal o cualquier tipo de crisis, ahí está el ente de Vialidad y Alumbrado, junto con los demás entes hermanos, cerca de los vecinos y donde tienen que estar. Pero cuando no hay crisis, cuando llega el momento de pensar y de organizarse, también están los técnicos y los cuadros, así como los trabajadores, diseñando estrategias para seguir adelante”, destacó Pulti.

Por último, el intendente resaltó el trabajo de Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y Alumbrado, y expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a la tarea de Santiago Bonifatti, porque siempre quisimos, desde la época de José María Conte, tanto la de él como la de ahora, son dos momentos de progreso de este ente. Por eso, les propongo que sigamos en este camino, no tenemos que dejar el camino d organizarnos, pensar, reflexionar sobre los problemas, generar proyectos, generar financiamientos para esos proyectos, y estar presentes y repechar la cuenca. Estamos acá porque hay mucho para hacer y tenemos ganas porque sabemos como queremos hacerlo. Y somos optimistas porque estamos juntos y tenemos toda la disponibilidad técnica, del ánimo, de la voluntad, para darles satisfacciones a todos los trabajadores de todos los, a las amas de casa y a los chicos que estudian en nuestros barrios. Es fundamental que este año que finaliza y el que pronto comienza, reforcemos nuestra acción creativa, de trabajo y esfuerzo, y es fundamental que en este momento que hay muchas discusiones de todo tipo, nosotros nos distingamos por la capacidad de trabajar y la capacidad de responder”, destacó Pulti.

Por su parte, el titular de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, explicó que “el Ente de Vialidad y Alumbrado Público este año ha crecido por una decisión estratégica del intendente Gustavo Pulti para lograr combinar áreas con potencia similares que hace muchos años que trabajan juntas. Eso se concretó a fines del año pasado y se consolidó durante este año con el desafío de aprender y trabajar juntos. Estas áreas son de Conservación Urbana, la dirección de Caminos Rurales, el departamento de Ingeniería de Tránsito. Juntos hemos conseguido mudarnos a Juan b. Justo y Reforma Universitaria y tener un predio a la altura de las circunstancias que las áreas merecen”.

Por otro lado, Bonifatti, destacó “a la dirección de Alumbrado Público, ya que juntos hemos atravesado desafíos juntos. Comenzamos con el desafío de entender a una ciudad que estaba apagada. Y no alcanzaba solamente con prestar un servicio tan necesario y tan requerido. El desafío más importante era convertirnos en esta empresa prestadora de servicios que tiene profesionales a la altura de las circunstancias, que tiene cuadros técnicos especializados, que tiene una estructura jerárquica como se merecía tener siempre esta Dirección”.

“Con la ayuda de la tecnología, Mar del Plata es una ciudad con más de 60.000 puntos de iluminación que se mantienen cien por cien con personal y maquinaria municipal además de los insumos que son comprados por el Municipio”, agregó.

Comentá la nota