Se realizó una nueva ablación en el Regional

Se realizó una nueva ablación en el Regional
En primera instancia, serían beneficiadas tres personas que se encuentran en lista de espera. Gesto altruista de una familia capitalina.

Santiago no deja de sorprender cuando se trata de “dar vida”. Al cierre de edición, equipos médicos del hospital Austral de Buenos Aires ingresaron al quirófano del hospital Regional para realizar la cuarta ablación del año en curso.

Se trata de la tercera de orden multiorgánica que, beneficiará a tres personas que se encuentran en “estado desesperante” en la lista de espera del Incucai.

La noble decisión de donar los órganos, corresponde a la familia de un joven oriundo de esta ciudad Capital. Según indicaron fuentes confiables, el donante sufrió un grave accidente, días atrás.

El Dr. David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise) explicó que se trata de una ablación hepática renal; por lo cual, en primera instancia, se considera que serán tres los pacientes beneficiados.

En horas de la tarde de ayer comenzó a organizarse el operativo sanitario en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

Alrededor de 23.45 de ayer arribó el equipo médico al nosocomio local para iniciar las tareas correspondientes.

Una vez más, el titular del Caise destacó el gesto altruista de la familia del donante que decidió respetar la decición. También agradeció las acciones coordinadas con el Ministerio de salud de la provincia, a la Policía por su apoyo, a los profesionales del hospital Regional que intervienen en el operativo.

Por cada ablación que se efectúa, los pacientes que se encuentran en la lista de espera reciben una dosis de esperanzas para alargar la vida o mejorar su calidad.

Comentá la nota