Se realizó en Necochea el Encuentro Provincial de Educación y Trabajo de CGT

El coordinador de la Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo de la CGT, Jorge Pirotta, aseguró a la prensa que “en 2006 la CGT firmó un convenio con el gobierno nacional para llevar adelante un proyecto educativo: Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo”.
Agregó además que “el proyecto apunta a la capacitación y formación profesional de los trabajadores, a través de las estructuras territoriales de la CGT, que son las delegaciones regionales”.

El Encuentro Provincial de Educación y Trabajo se llevó a cabo durante el fin de semana en el cámping del gremio Uatre, y tuvo como objetivo determinar la demanda de la mano de obra para definir la orientación de los cursos de capacitación que se dictarán el año que viene, a través de una reunión de "Estado, empresarios y movimiento obrero organizado".

La apertura del encuentro se desarrolló el viernes en el camping en un acto encabezado por el secretario de Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerónimo Venegas. Participaron también alrededor de 200 personas, entre funcionarios provinciales y municipales, empresarios, representantes gremiales y trabajadores.

Comentá la nota