Se realizó en el municipio Firman escrituras vecinos de Zárate

Ayer por la mañana, se realizó la firma de escrituras de viviendas, de 47 familias de nuestra ciudad. Fue tramitada en Casa de Tierra. Es un paso importante para que puedan tener la titularidad total de sus hogares.
Cuarenta y siete familias asistieron ayer al Salón de Actos Municipal para firmar las escrituras que serán enviadas a La Plata, donde se realizará el chequeo correspondiente de la documentación, para que finalmente obtengan la titularidad de sus viviendas.

Estuvo presente en el acto, el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien felicitó a los vecinos por lograr dicha titularidad; pero también agradeció a los representantes de la Provincia, quienes estuvieron realizando las firmas en cada expediente de todas las familias.

“Es la tranquilidad de la gente y quien no tenga su escritura que se acerque al Municipio, al área de regularización dominial”, dijo el Jefe Comunal.

Con atraso

Esta actividad debió haberse realizado hace quince días atrás, pero debido al conflicto de los Trabajadores Municipales -quienes por entonces habían instalado la carpa en Plaza Mitre- el acto se terminó suspendiendo, con la buena predisposición de los vecinos que volvieron acercarse para que la firma se haga efectiva.

Advertencias

La escribana, quien fiscalizó las firmas, dijo que a partir de ahora en más, los vecinos, que en la mayoría de los casos hacía más de diez años que tenían sólo un recibo de compra y venta, van a quedar exentos de pagar los impuestos de Rentas, y sólo deberán abonar desde el inicio de la titularidad. Es decir, que están obligados a abonar los impuestos de ARBA a partir de la fecha que esté especificada en la escritura.

Trámite simple

Sergio Gualtieri, director de Hábitat y Vivienda contó que es un trámite sencillo y que no exige grandes requisitos.

Lo importante de esto es que: “Las personas, a partir de ahora, cada uno será dueño total de su vivienda”, agregó en este sentido que “siendo propietario de la misma los habilita para poder obtener algún crédito hipotecario”.

Gualtieri explicó que para pedir dicha escritura, los interesados deben acercarse a la Casa de Tierra, en Hipólito Yrigoyen 970. Allí deben solicitar los requisitos para comenzar el trámite.

El director de Hábitat y Vivienda explicó que uno de los requisitos principales, es que la vivienda no tenga una valuación fiscal mayor a 120 mil pesos y que sea única propiedad. En caso contrario, los vecinos deberán iniciar el trámite “Por su cuenta”, es decir fuera del Plan Provincial.

Entrega de escrituras

En los próximos días, el intendente dijo que se van a entregar las 80 escrituras que oportunamente hayan sido entregadas por el Gobernador Scioli. Esto se realizará conjuntamente con el Ministro de Justicia.

Comentá la nota