Se realizó en San Martín la segunda jornada provincial de emergencias

Scioli, funcionarios provinciales e intendentes de municipios del conurbano e interior que adhirieron al convenio de prevención participaron del evento.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, José Scioli, el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. "Le hemos dado prioridad a todo lo que es prevención, en todo lo que hace a un crecimiento", subrayó Scioli.

El mandatario mantuvo un encuentro con los jefes comunales a los cuales interiorizó sobre las medidas que el gobierno está llevando a cabo en materia de seguridad, justicia y educación, y apeló al "compromiso y acompañamiento" en ese sentido.

Posteriormente, Scioli subrayó que "hay que prevenir y organizarse para atender distintos tipos de emergencias", frente a más de un centenar de autoridades de la Policía, Defensa Civil y Bomberos, a quienes reconoció por su valor y trabajo "a favor de la vida".

"Le hemos dado prioridad a todo lo que es prevención, ya sea en seguridad vial, ciudadana, en todo lo que hace a un crecimiento", resaltó el gobernador, al tiempo que ponderó las políticas de emergencia como "políticas de Estado".

En ese sentido, Scioli puso en valor la tarea que desarrolla la Policía de la Provincia "que viene intercambiando experiencias con otros lugares del mundo para ir incorporando el material que ayuda a prevenir y a salvar vidas".

Participó también el secretario General de la Gobernación, José Scioli; quien dijo que "a través de un proyecto de ley queremos establecer un sistema de protección civil que articule entre los organismos públicos, Provincia y Municipios, entidades públicas no estatales y privadas para asegurar la protección de la comunidad ante la posibilidad de una emergencia y o desastre. Pero también queremos crear un sistema que incorpore un plan de gestión de riesgos como plan director de la politica de emergencias en la Provincia".

Asímismo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez..

Los municipios que adhirieron al acta compromiso son: Campana; Monte; Ayacucho; Baradero; Berisso; Escobar; Exaltación de la Cruz; General Pueyrredón; Pellegrini; Chacabuco; General Rodríguez; Pila; Lincoln; Marcos Paz; Tapalqué; Tornquist; Pinamar; General La Madrid y Villa Gesell.

Comentá la nota