Se realizó la maratón La Punta-Villa de la Quebrada

Sesenta maratonistas llegaron a la Villa de la Quebrada en lo que fue la segunda media maratón "Integración deportiva La Punta-Villa de la Quebrada" que fue organizado por la Asociación de Atletas Amateurs, cuyo presidente es Marcelo Cabrera, y coorganizado y auspiciado por el municipio de La Punta.
Los atletas partieron desde la Plaza de los Niños, por el boulevard Tomas García, hasta la ruta 3 y desde allí hasta alcanzar la rotonda de ingreso de la Villa. A las 10:30 comenzó la actividad y finalizó a las 13:15.

El municipio de La Punta dispuso de un dispositivo de seguridad y asistencia médica para acompañar a los atletas hasta el arribo. A la llegada, y en colaboración de la comuna de la Villa, los atletas fueron recibidos por autoridades locales, quienes entregaron un kit de hidratación compuesto por agua, fruta y cereales.

Para el cierre de la media maratón, el intendente de La Punta, Dario Rosas Curi, en compañía del intendente local, Mario Alcaraz entregaron una medalla de distinción, a los atletas participantes.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad de integración, cuya inscripción es gratuita. El recorrido planteó distancias de 21 kilómetros, 10, 5 y 3.

Como dato distintivo resaltó la gran presencia de jóvenes que se adhirieron a la propuesta. Además pudo observarse la participación de adultos de más de 50 años de edad.

Al arribo a la Villa los atletas fueron recibidos con aplausos de los visitantes del Cristo de la Quebrada.

Comentá la nota