Se realizó una maratón para concientizar sobre la violencia de género

Se realizó una maratón para concientizar sobre la violencia de género

La competencia fue organizada por la Subcomisión de Hockey del Universitario Rugby Club, con la colaboración de la Municipalidad. Se efectuó en homenaje a Cassandre Bouvier y Houria Moummi.

Se llevó a cabo esta mañana la 2da Maratón contra la Violencia de Género, organizada por la Subcomisión de Hockey del Universitario Rugby Club (URC), con la colaboración de la Municipalidad y diversas empresas del medio. La competencia incluyó dos categorías: de 10 km, para corredores y de 5 km, para caminantes.

La categoría 10 km, partió desde el monumento a Güemes, y el recorrido fue el siguiente: Avda. Uruguay, Avda. Reyes Católicos y Avda. Patrón Costas hasta el predio del Universitario Rugby Club. En tanto, la categoría 5 km largó desde la plaza de las Provincias (ex plaza del Deporte de Tres Cerritos) y el recorrido fue por Reyes Católicos y Patrón Costas hasta el Universitario Rugby Club.

En el monumento a Güemes se dieron cita gran cantidad de competidores, que participaron para concientizar sobre la lucha contra la violencia de género. La actividad se realizó en homenaje a Cassandre Bouvier y Houria Moummi, las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo en julio de 2011.

Participaron de la maratón la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Marianela Cansino; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambetta; el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza y el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli.

También asistieron la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza; la directora municipal de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos; la titular de la Subcomisión de Hockey del Universitario Rugby Club, Ana Poma y el vicepresidente de dicho club, Mario Nuñez, entre otros.

El operativo de control y seguridad estuvo a cargo de personal municipal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

Comentá la nota