Se realizó la 17º maratón de mozos y camareras

Griselda Aguirre (Riviera) y Daniel Iñiguez (Pampita) fueron los flamantes ganadores de la 17º Maratón de Mozos y Camareras organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata.
Griselda Aguirre (Riviera) y Daniel Iñiguez (Pampita) fueron los flamantes ganadores de la 17º Maratón de Mozos y Camareras organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata.

La tradicional carrera que ya es parte de los eventos turísticos del verano, se llevó a cabo ayer a la tarde, desde las 17:30 con la apertura a cargo de la Guardia Nacional de Mar, que recorrió los 800 metros de la maratón desplegando su destreza, desde el Torreón del Monje hasta el Paseo Hermitage.

Unos 150 trabajadores gastronómicos de diferentes locales de la ciudad participaron del encuentro, encabezado por la secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro y el diputado nacional y miembro del gremio a nivel nacional, Dante Camaño. Acompañaron con su presencia el flamante padrino de esta edición, el capocómico Miguel Ángel Cherutti (quien en su adolescencia fuera mozo de un local en su pueblo natal), el presidente del EMTur Pablo Fernández, el concejal por la UCR Fernando Rizzi, Jorge Cabrales (padre e hijo), el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos, el martillero Carlos Rivas y miembros de la comisión Ejecutiva del gremio a nivel local.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Morro quien agradeció a todos los presentes "por participar de la maratón 17". Paso seguido, el titular del EMTur aseguró que "es un placer" acompañar este evento "que como siempre decimos es una fiesta y un homenaje a muchos turistas que están disfrutando de Mar del PLata. Y si se van diciendo que pasaron unas buenas vacaciones, gran parte se la debemos a los trabajadores del sector gastronómico. Ponen mucho esfuerzo, el corazón y amor para que todos tengan una buena estadía".

Las carreras de camareras y mozos se llevaron a cabo con total tranquilidad aunque unos cuantos participantes fueron descalificados ya que no se podía correr ni trotar: sólo caminar rápido y no perder ninguno de los elementos que portaban en sus bandejas (un café, una champagna y un agua mineral). Así las cosas, luego de muchos amagues los ganadores fueron: en categoría damas 1º Griselda Aguirra (Hotel Riviera - $1500), 2º Gisela Albornoz (Hotel Riviera- $1000) y 3º Elizabeth Gerpi (Sanatorio EMHSA- $500). En cuanto a los hombres, el triunfador fue 1º Daniel Iñiguez (Restaurante Pampita-$1500), 2º Nicolas Sabella (Hotel Presidente Perón-$1000) y 3º José de los Santos (Restaurante Don Chichilo-$500).

Comentá la nota