Se realizó por la mañana el homenaje a Escribano

Ayer a las 11 se cumplió el acto protocolar oficial en homenaje al fundador de Chascomús, el capitán de Blandengues Pedro Nicolás Escribano.
La sencilla ceremonia se llevó a cabo frente al monumento que lo recuerda con la asistencia de autoridades municipales y educativas, delegaciones de abanderado y escoltas de la EET Nº 1 y la Escuela Nº 5, descendientes del fundador y público.

Se hizo un minuto de silencio en memoria del capitán Escribano y la Intendente Liliana Denot junto a descendientes, colocaron una ofrenda de flores.

Posteriormente, Juan Carlos Pignataro, integrante del Reino de la Amistad, dio a conocer una poesía por él escrita dedicada a este aniversario de Chascomús.

Diferentes actividades formaron parte ayer, de los actos celebratorios por el 230º aniversario de la fundación del Fuerte de San Juan Bautista, hoy nuestra ciudad de Chascomús.

Además del acto protocolar frente al monumento que recuerda al fundador pedro N. Escribano, por la tarde en la Plaza Independencia se llevó a cabo la actividad que congregó a muchos vecinos a pesar de la baja temperatura reinante.

En la calle Mitre entre Jorge Newbery y Avda. Lastra se desarrolló el desfiles de entidades de la comunidad con una numerosa participación, luego del acto que incluyó este programa:

Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal de Música.

Oración a cargo del Párroco de la Iglesia Catedral, Alejandro Mengucci.

Palabras de la Intendente Municipal, Liliana Denot, de las que damos cuenta en lugar aparte.

Luego se concretó el desfile del cual tomarán parte:

La Agrupación Papelnonos, La Guardia de la Laguna, todas las escuelas de Chascomús y Lezama, los Bomberos Voluntarios de Chascomús y Manuel J. Cobo, la Policía Bonaerense y la Federal, las comunidades extranjeras: argentino-árabe, española, laosiana, vasca, francesa (Taller Protegido), comparsas del Carnaval Infantil, el Centro de Educación Física Nº 34, Proyectos Adolescentes "Vamos por más" y "Vos sabes", Orquesta Escuela Municipal, Grupo Compromiso, Amigos de Bellas Artes, Club Social y Deportivo "Los Picapiedras de Chascomús", Camaradas Bochas Marabú, Ballet de Danzas Folclóricas Tradicionales "Folclore por la vida", Taller "Pericón Nacional", Liga Infantil de Fútbol con las escuelas de Tiro Federal y Luis Rivero, Filial Racing Club "Orlando Cacho Castro", Solidarios Villa del Sur, Agrupación de Damas Atardecer Sureño, Fortín Chascomús, Asociación Amigos del Caballo y el Carruaje, Grupo Tradicionalista Chascomús, Motoqueros "Malón de Libertad", Agrupación de motociclistas Yamaha, Agrupación Scout de Argentina, ASID, Club de Pelota Chascomús, entre otros.

También se presentó una torta que fue compartida por el público presente.

Por la noche se llevó a cabo la presentación "Chascomús Nuestro", una filmación ideada por Fernando Pieske, en el Teatro Municipal Brazzola.

Comentá la nota