Se realizó el llamado a licitación para la ejecución del Acueducto Oeste

Se realizó el llamado a licitación para la ejecución del Acueducto Oeste

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación realizó este viernes el llamado a licitación para la ejecución de la obra del Acueducto Oeste, que beneficiará a 700 mil habitantes de Mar del Plata. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 619 millones de pesos y contempla un plazo de obra de treinta meses.

 

El objetivo de la obra es abastecer la demanda de agua de los vecinos de Mar del Plata y sus visitantes en períodos vacacionales. De esta manera, el nuevo sistema incluirá un acueducto y 25 pozos de captación, que se sumarán al sistema de distribución actual.

La construcción del Acueducto Oeste había sido confirmada en noviembre de 2016, tras la firma de un convenio entre el Municipio y el Ente Nacional de Obras Hídrica de Saneamiento (Enohsa).

La obra se ejecutará por Ruta 2, desde la actual instalación del Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica Estación Cobo. Luego, se proyectará por un camino vecinal hasta Colonia Barragán. Beneficiará a los barrios 2 de Abril, Las Margaritas, La Laura, Camet y El Casal (Corredor Ruta 2), Parque Peña, Nueva Mar del Plata y Alto Camet (Corredor Ruta 11) y los barrios El Grosellar, Montemar y Zacagnini.

Comentá la nota