Se realizó una limpieza de terrenos en el barrio Las Heras

La Municipalidad de General Pueyrredon desarrolló en la víspera una jornada de limpieza de terrenos en el barrio Las Heras, según confirmó el director general de Servicios Urbanos, Julio Locatelli
"Es un programa que lo teníamos en marcha y planificado, pero hemos tenido que adelantarlo a raíz de las denuncias por la acumulación de basura", manifestó el funcionario.

Las tareas se iniciaron en la intersección de las calles 47 y Mc Gaul, pero continuaron siguiendo un recorrido de espiral, por todo el barrio. "Estamos trabajando conjuntamente con la sociedad de fomento, que tiene un tractor y una pala, que va juntando los restos. Esta entidad hace periódicamente este trabajo. Lo que pasa es que no se da abasto con la cantidad de bolsas y papeles que se vuelan. Es que hay un trabajo que hace la gente, que es de reciclado, que bien lo conocemos todos. Con el carrito van, juntan y después no tiran la basura en el lugar que la tienen que tirar. Entonces, eso genera que nos encontremos con muchos puntos de basurales en la ciudad, que por más que nosotros lo limpiemos se acumula mucho", se quejó Locatelli, del área de Servicios Urbanos.

"Vamos cada tanto, en este caso van dos meses y 10 días que hemos pasado por ahí, y se generó un basural casi en todo el barrio, es impresionante", admitió el funcionario.

Por otra parte, Locatelli confirmó que se están entablando contactos con la asamblea ambiental para concientizar a la gente de que no arroje restos de basura en la vía pública. "La empresa recolectora pasa prácticamente todos los días por los barrios; si ponemos la bolsa donde corresponde, se la llevan; de lo contrario, si es tirada en un terreno, eso genera el basural", lamentó el funcionario.

El director general de Servicios Urbanos también remarcó: "Tenemos un plan de trabajo. Empezamos por el barrio El Martillo, después sigue General Pueyrredón, ahora Las Heras, luego Bosque Grande; y pasaríamos al norte, a Virgen de Luján, Libertad y damos toda la vuelta al partido hasta llegar a Camet y desde allí volveremos al sur otra vez".

Comentá la nota