Se realizó la licitación del servicio de transporte público de pasajeros

Después de once años de inestabilidad en el servicio, la apertura de sobres marca la conclusión de un problema tradicional de la Ciudad
Con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi, se realizó en el día de ayer la apertura de sobre de la licitación para el servicio urbano de transporte público de pasajeros donde se presentaron dos oferentes.

Esta licitación se produce en el marco del Plan de Reordenamiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de Campana con el objetivo de mejorar el transito en nuestra ciudad y el servicio del transporte públicos de pasajeros, tanto colectivos, remises y taxis.

Al respecto, Stamponi explicó "Esta licitación llega después de mucho trabajo. La Intendente Stella Maris Giroldi, propuso como plataforma electoral para el año 2007, brindar a los ciudadanos un servicio de trasporte que no existía. En este sentido venimos trabajando fuerte y logramos aquel objetivo, que en una primera etapa, buscó brindar a los vecinos un servicio básico e indispensable. También se trabajó para mejorar la frecuencia en sus recorridos y además, que todos los barrios puedan acceder al Hospital y Centro de la ciudad". Y agregó "cumplida esta etapa, nos propusimos llamar a licitación a pesar de las recomendaciones que nos hacían, basándose en experiencias negativas anteriores. Pese a esto, decidimos concretar esta licitación porque nos encontramos en una situación totalmente distinta porque los vecinos volvieron a confiar y usar el colectivo".

Luego, el Secretario de Gobierno nombró y reconoció a las personas que trabajaron en este proyecto, como fue el Dr. Carlos Millan, que trabajo incesantemente para mejorar este servicio. Asimismo, la oposición tuvo un papel fundamental porque "acompaño todos los proyectos presentados en el Concejo Deliberante por el Poder Ejecutivo. Los Concejales vieron que aquellos eran para mejora y los respaldaron por unanimidad".

Cabe destacar que los plazos legales de la licitación determina que, luego de 10 días hábiles, que corre a partir del día lunes, la Junta de Estudio evaluá cual es la mejor oferta, desarrolla un proyecto de ordenanza y lo envía al Concejo Deliberante para que sea tratado y luego aprobado.

Comentá la nota